jueves, 10 de diciembre de 2020

Noches azules

 


 

 

 El pasado es un monstruo que me engulle; una estantería de mi biblioteca personal donde guardo los recuerdos de cosas aprendidas y otras por desentrañar...todo un mundo se me viene encima en lo cotidiano en fechas especiales como las que se acercan. El futuro siempre se apoyará en nuestro pasado y sin él, no somos nada.Cada cual capea el temporal de la mejor manera que sabe


Se acerca la Navidad y los días de lluvia;  son esos momentos de soledad donde el detenimiento crea un sentir especial y a la vez esa forma de ver las cosas con una lupa de aumento embriagadora. Llegan a mi casa el silencio y la soledad que arropan en la intimidad; como si en este final de año tuviera que rendir cuentas a un punto y final del 2020. Los años desfilan engarzados formando una cadena y mi memoria sin orden ni concierto, rescata detalles que unas veces me hacen reir y otras llorar.

 

Con mirada inquieta busco recuerdos como si los viera ahora mismo; recuerdo voces del pasado, músicas olvidadas, gentes que no volveré a ver más y hasta pensamientos y sueños que tuve que no vieron la luz... todo tiene la nitidez de la realidad pues ahora mis ojos se detienen en esta pausa del pasado.

 

Hoy vuelve la imagen de mi padre de forma especial. No hay Navidad que no me emocione ni Nochebuena donde las lágrimas se me salten cuando mi familia se queda en silencio sin decir nada. He luchado en esta vida mas que nadie porque la defiendo pero a veces, uno se hace frágil ante las circunstancias y, llora. Estos días de pandemia son caldo cultivado para mis recuerdos. Prefiero quedarme en casa, escuchar discos y dejar que el tiempo pase como pasan los recuerdos; sin hacer ruido ni armar escándalo. Poco a poco vuelvo a lo cotidiano. Cierro los ojos y mis manos buscan un disco perdido en mi estantería para escucharlo: ha salido Ike Quebec. La verdad es que hace años que no lo escucho y tengo la ilusión de volver a un saxo romántico mientras la noche se deja caer entre la lluvia de la calle y la de mi corazón...

 

13 comentarios:

Campirela_ dijo...

Solo decirte que tu entrada es pura sensibilidad y recuerdos de aquellos que nos han dejado pero que de alguna manera amigo siguen con nosotros. Hoy solo puedo decirte que fuerza y un abrazo muy fuerte.

Rafael dijo...

¡Cuántos recuerdos y cuánta sensibilidad hay en ellos...!
Un abrazo.

eli mendez dijo...

Un relato cargado sobre todo de nostalgia.
Creo que todos traemos de alguna manera el pasado a nuestra cotidianeidad y sobre todo este año que no ha sido muy bueno para nadie en el mundo entero.
La proximidad de las Navidades hace que también pensemos en aquellos que no estarán este año para compartir la mesa y esto pone una cuota mas de llanto al corazón.
siempre pienso que los que marcharon antes nos acompañan todos los días y basta invocarlos para que nos muestren de alguna manera, con alguna señal, que están, que nos cuidan, nos abrazan, nos escuchan..
La música es un excelente remedio para esos dias en que necesitamos mas que nunca cierta proximidad a los recuerdos, sentimientos, sensaciones y momentos entrañables de nuestra vida..
No has podido elegir algo mas bonito para abrazar el corazón..
Solo...no lo dejes ser lluvia mucho tiempo..
De este lado de la vida hay que seguir con alegria y esperanza. abrazo enorme querido Buscador.

Siby dijo...


Estamos llenos de recuerdos, de todo lo
que hemos vivido este ano, y de los que
se fueron, pero siempre vivirán dentro
de nosotros,tenemos que seguir adelante
y ellos jamas serán olvidados, mis carinos
para ti mi amigo.

Besitos dulces

Siby

Albada Dos dijo...

Emotivo, realista, de rabiosa actualidad. Padres ausentes, algunos por esta pandemia, deben esta montando guardia para asomarse por los quicios de las puertas a saludarnos cuando estamos solos.

Poco importa si las lágrimas afloran, los recuerdos se avivan, los aromas regresan ...forman parte de nosotros. Un abrazo, amigo

Susana Moreno dijo...

La Navidad también me pone melancólica. Un beso

Meulen dijo...

Si la Navidad es entrañable siempre
eso es algo que nos conecta con todo el pasado y el presente
pero debemos ahondar en esas cosas bellas que nos llenan de buenas esperanzas del amor fraterno, sentirse en esa inmensidad profunda de lo que ellos nos dejaron por legado y que nosotros somos en parte su reflejo

Un abrazo a la distancia.

Sandra Figueroa dijo...

Un relato lleno de bella nostalgia, los recuerdos forman parte de nuestra vida. Saludos amigo Buscador.

CÉU dijo...

Hola, mi querido amigo!

Espero k estejas bién de salud. Yo estoy, felizmente.

Un post repleto de recordações. Verdad! O passado siempre está connosco, quer queiramos, quer não.

Entiendo, perfeitamente, tu estado de espírito y agora, inverno, lluvia, dias pequenos y escuros y Navidad por perto todo nos vem à mente.

La Pandemia está siendo un tormento para todos nós. Confinamento y mas confinamento, pero es necessário.

Una buena música puede ajudar mucho, si.

Besos y buena semana.

Alexander Strauffon dijo...

Entiendo tu sentir y lo comparto en algunas cosas.

jesus alvarez dijo...

Me ha encantado tu entrada y me veo reflejado en ti en no pocas cosas, vivo el presente, miro hacia el futuro pero no renuncio en absoluto al pasado, saludos deseo que tengas tu y los tuyos un prospero y feliz 2021,saludos.

Siby dijo...


Hola mi amigo bello, paso nuevamente
por aquí, para desearte con todo carino,
que tengas unas buenas fiestas Navideñas,
que aunque no sean como las de antes, pero
lo importante es que estemos bien, recibe
mi carino en un fuerte abrazo y felicidades.

Besitos dulces

Siby

Ulisses de Carvalho dijo...

hay un compositor y cantante brasileño llamado Belchior (que admiro mucho) que escribió la siguiente frase en la canción "Velha Roupa Colorida" (que también fue interpretada por la cantante Elis Regina): "Y el pasado es un traje que ya no nos sirve". intento evitar pensar en el pasado, pero no siempre es fácil de lograr, a veces la fuerza de los pensamientos es más fuerte, los recuerdos invaden nuestra mente. aunque este fue un año muy difícil para todos, especialmente para aquellas personas que perdieron a otras personas en sus vidas, espero lo mejor, un mejor año nuevo. para todos. un abrazo.