miércoles, 2 de febrero de 2022

La primavera tiene nombre de mujer


 

La primavera es el renacer de esas cosas que llevamos dentro y que eclosionan como la savia o las primeras flores. Quizá sea demasiado sensible pero yo desde hace muchos años, siento a la primavera pocos días estrenando enero. Cuando menos se espera, los almendros están ya en flor y los días coquetean con ser mas largos: Algo bulle por mi interior que como la alegría, me hace salir a la calle cuando todo se viste de otra luz especial. La belleza, el ánimo, la juventud a pesar de los 53, la líbido, la alegría de vivir; todo se estrella contra el espejo de mi cuarto de aseo cuando lo maravilloso nace de lo profundo y me hago un guiño de complicidad. La primavera ya está aquí. Con mis kilos de mas, con mis canas, con esa memoria que me falla por despistes de la edad...ya está aqui hasta que llegue el verano con su perfume y sus aromas, con su colorido y el amor que vendrá... Esta noche, bulle una fiesta por mi interior hasta que de nuevo el amanecer, la luz de la mañana entre por mi ventana y el frío de febrero me hagan dar un salto porque dentro de mi, ya es primavera...Bendita sea por siempre.

 


 




8 comentarios:

Gra dijo...

Hola Buscador!!
Es asi tal cual, siempre es primavera en nuestro corazon, no importa lo que nos rodea, si vivimos con esa sensacion de que cada dia florece la alegria y la emocion. Me gusta tu forma de encarar la vida.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Has hecho u buen repaso por esa primavera que nos alegra el alma .
Hay que ser optimistas y violarla en toda su grandeza.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Susana Moreno dijo...

La primavera interior es más fuerte que la real. Un beso

Ginebra Blonde dijo...

Toda estación nos habita; no importan las inclemencias de fuera, si en nuestro interior es primavera. Cuando conservamos ese calor que nos impulsa, la vida de fuera se ve de otra manera…

Buena participación.
Un placer leerte…

Abrazo, y feliz día.

Sara O. Durán dijo...

Es la estación más linda, porque la vida renace.
Muy bueno pensar en ella, para sobrellevar esos días tan gélidos.
Un abrazo.

Meulen dijo...

Buenos y únicos momentos se viven en la primavera, sobretodo alrededor de un jardín o de la misma natura que renace cada día, como el magno sentimiento de cada persona.

Estés muy bien.-

Sandra Figueroa dijo...

Que lindo lo que escribiste. Que siempre sea primavera en el corazon...... Saludos amigo Buscador.

Unknown dijo...

Amigo buscador, que bien describes la primavera, despuës de un triste invierno es una de las mejores estaciones y como bien lo dice el refrán, la primavera la sangre altera.