miércoles, 26 de julio de 2023

A las puertas de lo que será

 


 

  Ahora estoy en el vientre de mi madre antes de dar a luz. Durante nueve meses he estado protegido en la inopia más absoluta. Hoy es un viernes del año 1968 y algo sucede porque naceré al amanecer del dia siguiente: el 27 de julio. Mik Jagger ya está crecidito y celebra su cumpleaños 25. Mis padres y mi hermana Chon esperan mi llegada. Mis dos hermanos venideros están aún por gestar Antonela pasados casi dos años y mi hermano Miguel Ángel pasados los 20: Vino con retraso pero es muy inteligente. El amanecer de un mes de verano refresca algo el ambiente. Mi casa es humilde; se vive de lo que se trabaja y creo que Doña Claudia fué mi matrona. Esta casa donde nací aún se mantiene en pie y yo soy vecino de ella. Los amaneceres siempre me gustaron y desde hace años me cogen  en este trabajo que tengo tan madrugador. Ese sábado del 27 de julio a mi padre le tocaba trabajar y se esperó para saber que lo que venía al mundo y era un hijo varón suyo...luego partió para Córdoba lejana y sola...


Mi madre ya no está bien pero sí atendida por mi hermana venidera Antonela y mi hermano Miguel ángel el mas tardío; mi padre ya murió. A esta edad que tengo nunca sabré lo que es ser padre pero no me arrepiento porque según los tiempos que corren, lo venidero no es nada bueno para un niño. Los recuerdos de mi infancia nunca me abandonan porque fueron felices a pesar de la escasez. Mañana será 27 de julio a la hora que mi padre y yo en herencia de trabajo, partiré para Córdoba...Vivo solo. Mi familia cercana están repartidos entre Antequera y Córdoba pero no me siento solo pues de la soledad aprendí a ser feliz. Esta tarde me adelanté a un parto y el año que viene otro más será. Si tuviera el teléfono de Mik Jagger nos felicitaríamos mutuamente pero bueno, otro año será si Dios quiere...y estamos vivos.


Soy coqueto por eso pongo esa foto.

 


 En esta casa, el balcón de la izquierda, da a la habitación donde nací.





4 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Te felicito y te doy un abrazo cariñoso. Que cumplas muchos años más y siempre con muy bonita manera de ser y que seas muy feliz todos los años venideros.
Muy bella tu foto de más chaval. Todavía lo eres.
🍷 🍥 🎉 A celebrar!!!

Susana Moreno dijo...

Muchas felicidades. Seguro que has sido un buen hijo. Un beso

Albada Dos dijo...

Muchas felicidades. Eso de llegar al mundo es un momento que cada madre lleva como puede y sabe. Pero aquí estamos :-)

Que sea un año maravilloso. Un abrazo, amigo

José A. García dijo...

También vivo solo, y la gente no hace más que preguntarme "por qué estas solo", ya me cansé de explicar la diferencia entre vivir y estar solo. Parecería que no lo quieren entender. O tal vez tengan miedo. No lo sé.

Saludos,
J.