viernes, 25 de agosto de 2023

No esperes y conquista

 

 


 

  La vida es una melodía y sucesos que han existido y de cosas que nunca sucedieron. La memoria es esa cinta virgen donde quieras o no, tu vida se graba segundo a segundo...

De pequeño siempre quise ser mayor y ahora de mayor quise tener esas facultades que ahora no tengo. Madurar en la vida es una signatura para que seas mas que nada, un poco feliz. Nada se puede cambiar en tu vida. Si eres feo con eso te tienes que aguantar y si eres guapo, se aplica la misma ley. Hay una cosa en esta etapa de mi vida que me da miedo y es no poder cambiar un aspecto de mi vida del que no estoy convencido. La gente mayor con pena de mi corazón, no puede cambiar...Me mantengo alerta, quiero usar mis fuerzas pero el peso de la madurez es implacable y al final seré quién soy...

Hay personas que están enfermas y son felices como al contrario. El corazón decía mi tío Andrés es un músculo que tenemos que ejercitar con nuestra voluntad y sin embargo, ahora mi tío Andrés con todo lo lejos que ha llegado, tiene la enfermedad del olvido...Trabajamos para llegar a una jubilación dentro de unos años y eso me pone de los nervios porque me pregunto: ¿ Qué harás mientras llega en todo este tiempo? si la vida es para disfrutarla y entonces cuando te jubiles creo que te preguntarás ¿Qué haré ahora?...

Hace años supe que en esta vida tienes que disfrutar. No tiro el dinero, ahorro y sé que por mis propios medios, nunca me haré rico. Sin embargo tengo un sentimiento agradable en mi corazón que comparto con todos ustedes...

Hoy mi madre con 80 años ha viajado en mi auto desde Córdoba hasta Antequera. Según lo que observo, creo que es feliz a su manera. La sencillez la inunda por completo y no tiene mas que buenas palabras para todo el mundo. Me emociono cuando la veo tan viejecita y en paz con su corazón. Madurar es una lucha de perros muchas veces...vivir en paz, es una meta...

 

 

3 comentarios:

Albada Dos dijo...

La enfermedad de la memoria. Pero qué bien que fueras a verla en su cumple. Si es feliz, si la ves feliz...ya está bien.

Un abrazo, amigo

José A. García dijo...

Cada uno puede ser feliz o vivir a su manera, ¿por qué hacerlo como dicen los demás que debemos hacerlo?

Saludos,
J.

Sara O. Durán dijo...

Te comenté... dónde quedaría ese comentario.
No llegues a viejo, no dejes de alimentarte interiormente, para que mantengas tu juventud, aunque pasen muchos años. Nunca te hagas viejo, sigue siendo igual.
Abrazo.