lunes, 15 de enero de 2018

Laberintos de la vida






Muchas veces me decían cómo actuar en los peores momentos y yo no comprendía nada pues lo tenía que ver por mi mismo. Cuando siento a gente que lo pasa mal, no sé de qué manera podría sacarla de ese trance y quizá le haría daño aconsejádole...

El dolor del corazón complica la vida de quién no tiene defensas. Nadie como el que sufre sabe lo que está pasando. El dolor, la angustia, la ansiedad, la tristeza, la melancolía, la vida cotidiana que nos toca vivir...la preocupación...todo confabula en contra de nuestro corazón y uno, se siente indefenso merced de la corriente que nos arrastra...

La vida siempre guarda el mejor premio al que se alza contra los males del corazón pero, caminar por esta vida sin apenas defensa a lo que nos pueda surgir, es muy duro. Los peores males del espíritu nacen de la profundidad; profundidad que no se alcanza fácilmente...pero estamos vivos y queremos pelear apenas sin saber por defender nuestra vida.

Vivir en esta sociedad requiere unas reglas que a veces son despiadadas y apuntan donde más duele para hacer daño. Sin embargo quién triunfa y sabe defenderse lo invitan hasta a un café por admiración y quién no levanta la cabeza del suelo, sólo lo invita quién tiene corazón.

Este mundo se está volviendo muy complicado; demasiado y el secreto del corazón es algo muy simple. La gente sueña con ser feliz a cotracorriente de lo que es natural y de esa manera, fracasan y se dan de bruces con una realidad que tan sólo trae desgracias.

No se olviden de lo sencillo, hasta de lo mas tonto que sea agradable pues ahí, está la felicidad.




4 comentarios:

Meulen dijo...

todo es parte de esta manera de ver y vivir
cada quien puede si lo quiere
y sabe ver donde otros son ciegos

Tienes razón
la felicidad esta permanentemente en uno mismo
apreciando y valorando lo que tenemos a nuestro alcance
las voces que nos conversan de la vida
las palabras dejadas con aprecio en nuestro rincon

estes muy bien!

Susana dijo...

La felicidad estą en lo sencillo. Un beso.

Adriana Alba dijo...

Apreciar el valor de lo sencillo, ahi radica la felicidad.

Adelina dijo...

Tienes razón, la vida es muy dura y sucede como dices; pero los malos momentos te van haciendo más fuerte cada vez...

Un beso.