lunes, 29 de enero de 2018

Esa claridad




Acabo de nacer. Mi madre dió a luz a un bebé varón y con todo su amor me amamantó. Nací pobre de dinero, de comodidades, de conocimientos...pero rico por tener este corazón desde mi humildad.

Con muchas fatigas he llegado a una edad madura y a un crecimiento personal con sus caidas y sus desengaños, con la volundad de rescatar una ínfima parte de lo que Dios me dió. Con más fatigas mis padres carentes de una educación me criaron...y es asombroso ver el ser humano cuando observa y se escucha la realidad exterior así como aprender de todo lo que bulle en sus entrañas. Antes de nacer, la belleza y lo perfecto se expanden en cada persona de cada país. Nuestros padres nos dieron sus genes y a nuestros hijos les daremos los nuestros. Todo forma una cadena de millones de años antes de que el ser humano sea tal como es.

San Agustín afirmaba:

"Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo."
...y tenía mucha razón...

El pensar y aprender así como la nobleza de nuestros actos, nos puede llevar a atravesar esa frontera que nos muesta a Dios; yo tuve esa suerte.

Vivimos en el paleolítico de  nuestra educación tal y como están las cosas. Pero somos una especie perfecta y capaces cada persona de realizar cosas enormemente importantes. Venimos de la luz. La espiritualidad parece que mo está de moda. Quién conoce a Dios tiene un vínculo que enlaza en su sabiduría con el más allá pues como dice San Agustín:
"Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo."




3 comentarios:

dijo...

A pesar de mi descanso,paso a leeros alguna vez y he visto que has debido de cumplir años.Si no es así,disculpa.Pero por si acaso,te felicito.
Y lo hago porque eres un hombre humilde,sencillo ,pero sobre todo,una persona que ha encontrado su esencia,su Dios,su parte espiritual,y bendigo a tus padres por haberte educado en esa hermosa sencillez
Besucos

jfbmurcia dijo...

La religión es una buena opción. Otros eligen la ostentación y la apariencia, otros la riqueza fácil y escabrosa, otros se conforman con estar a la moda. La verdad es que vivimos tiempos confusos en los que, antes o después, nos tendremos que aferrar a algo. Saludos.

Meulen dijo...

Muy profunda mirada de la vida
es verdad quien tiene a Dios por padre jamás esta solo
o sola y se sentirá abandonado
quizás pase momentos disímiles porque así es la vida
pero sabemos en que en el camino
esta esa mano que nos sostiene con veracidad y nos lleva por el camino correcto y suple nuestras necesidades
seamos fieles a su amor
y nada nos ha de faltar.
Estés muy bien.