domingo, 21 de enero de 2018

Qué le dirá su madre cuando lo vea






He visto el gol y me he llevado un disgusto...El gol era limpio y sin trampa ni cartón; limpio como el agua que cae en Lugo tan esperada. Ese portero con la ilusión de marcar el gol perfecto nunca jamás soñado delante de sus compañeros que se devanean los sesos para que el Lugo triunfe otra vez y gane...La honra para que a este portero le dan una prima de 65000 Euros ( a mil el metro como se pagan algunas viviendas ). Un hombre hecho y derecho que envía el balón donde no alcanza la razón y...cuela un gol que levanta a España (y a Cataluña) por pura admiración...

Pero tenemos al portero goleado que se merece mis condolencias. Ese hombre que madruga para entrenar, que se revuelca en el fango si es preciso para evitar el gol...un hombre de familia que puede ser numerosa; de padre y madre, quizá de abuelo primos tios y hasta primos segundos...¿cómo se presenta este hombre en su casa? si no es capaz de mirar a su mujer a la cara y sus niños ya se fueron a dormir. Qué le dirá su madre que tanto alardeaba de su hijo, ella que era su hincha número uno y así lo sabían en la frutería. Sin duda, este hombre humilde entre tantos, merece mis condolencias...Qué pensará cuando los dedos le señalen por la calle y digan: ESE, ESE ES EL PORTERO GOLEADO...y el agachará la cabeza y no desayunará en el bar de siempre. Ese hombre, que no vió el esférico puede padecer de depresiones agudas mientras la lluvia de Lugo, seguirá mojando las calles que quizá algún día, olviden esa verguenza...


En honor a Gila





3 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Yo, treinta años después, aún recuerdo un gol que fallé en San Miguel de Pulpí, cara a cara con el portero...Sé que no tiene ninguna importancia pero es que no hay forma de que se me olvide la jugada y la cara de tonto que se me quedó y la cara de odio con la que me miraron todos mis compañeros. Al final empate a dos. Menos mal....

Adelina dijo...

Impresionante el gol, quién lo iba a esperar?

Un beso.

dijo...

Bueno,si es en honor a Gila valga el relato del gol .Siempre no se puede ganar y así es la vida,ida y vuelta,arriba y abajo...
Pobre madre,casi siempre son escudo (otra sonrisa)
Besucos