lunes, 15 de enero de 2018

Anis de Rute





Mi barrio es mi pueblo. Cuando llega la Navidad, se perfuma de dulces con almendra, canela. azucar y mucho amor...Pero de pequeño siempre estaba perfumado de Anís. En mi casa las marcas de los alhambiques perfumaban mi salón con los monos de los quemadores que venían a traer recados. Anis Machaquito se anunciaba por la tele y no miento si digo que había mas de 50 fabricas de aguardientes. El perfume del anis es la alegría del espíritu...

En mi recuerdo conservo momentos de mi infancia; de cuando iba al barbero a regañadientes y me pelaba al estilo de toda la vida...recuerdos de gentes desaparecidas como el de aquel hombre que con la dentadura postiza me sacaba las notas de la canción de los "pajaritos"; de gentes entrañables que eran muy humildes pero con un corazón inmenso...Si nos pueden encasillar a la gente de Rute es por ser originales, casi locos...

Los tiempos cambian pero no así mi corazón. Echo de menos a amigos que me dijeron adiós muy tempranamente...y cuantas cosas les diría ahora que han cambiado los tiempos en charlas que estaban llenas de misterios. Ya quedan pocas fábricas para perfumar las calles de mi pueblo pero, en cada Navidad la mañana menos esperada, un olor a almendras tostadas rescatan mis recuerdos en Rute y entonces, mi corazón viajero se emociona con perfume de anisados de recuerdos que quizás, nunca jamás contaré...



7 comentarios:

dijo...

Qué hermosos recuerdos los de una vida ,aunque no sea muy mayor!!
Y sí,el olor es algo que cuando sientes la añoranza y miras hacia atrás te trae al presente todo aquello que te hacía ser ,todo lo que hoy es recuerdo grato e inolvidable.
Sé que los anises de Rute son increíblemente ricos(sonrisa)y tienes que estar orgulloso de haber nacido en un lugar donde ese perfume recorría las calles-
Tal vez queden pocos alambiques,pero aunque sólo sea uno,se hará estandarte de esos anises y olores de Rute.
Los dulces de Navidad deben de ser tan ricos como el anis,y a estas horas apetece y si son de canela,mejor!!te felicito por el lujo de poder tenerlo todo tan cerca y que se cuele el aroma por la ventana
Besucos

Recomenzar dijo...

hay nostalgia en tu maravillosa historia de lo que fuiste
Los tiempos cambian pero no así mi corazón. Echo de menos a amigos que me dijeron adiós muy tempranamente...y cuantas cosas les diría ahora que han cambiado los tiempos en charlas que estaban llenas de misterios.

Volver al pasado Trato de no hacerlo porque me invade la nostalgia que no es una buena amiga mia

Eres especial.
te dejo un inmenso abrazo y miles de gracias por tu comentario

La utopía de Irma dijo...

Gracias por la invitación, me quedo por aquí también. Bonito comentario el que has dejado en mi utopía y bonitos recuerdos y momentos los de tu infancia.

Abrazote utópico, Irma.-

Susana dijo...

La Navidad creo que es lo que más disfrutaba en mi infancia, o tal vez lo único. Un beso.

Adelina dijo...

Preciosos tus recuerdos... Y muy vivos en tu corazón.

Un beso.

Amapola Azzul dijo...

Me alegra que tengas esos recuerdos bellos.
Buena semana.

jfbmurcia dijo...

Machaquito es el mejor anís seco que conozco. He puesto miles de revueltos de anís y mistela, por supuesto, siempre Machaquito...Saludos.