domingo, 14 de abril de 2019

El aniversario de lo que jamás sucedió







La conocí hace muchos años y en mi corazón se quedó. Camina a mi lado sin hacer ruido; silenciosa como el oxígeno que respiro, silenciosa como mi pensamiento...Pasea conmigo por la ciudad, nos detenemos a tomar un café o sonríe cuando yo sonrío. La imagino de mil maneras diferentes; adivinando gestos y pareceres cada vez que recurro a ella. Hace muchos años desde que la conocí. Mi cabeza se pobló de canas, tengo unos kilos de más pero, el corazón intacto desde aquel día.

Me lleno de mis silencios cuando estoy solo. Me pregunto qué estará haciendo ahora, si me recuerda o se olvidó de aquel día en que nos conocimos. Siempre fiel he sido a mi corazón...A veces me emociono con la timidez de que nadie me vea y pasan los días con ella en mi interior; en la intimidad de lo que nunca sucedió pues quizá estoy loco y ella lo sabe...De un vuelo, la recorro de arriba a bajo, la veo tal como si fuera aquel día pero, hace ya ¡¡tanto tiempo!! que estará cambiada sin duda; que abrá besado otros labios y lo más seguro, también enamorado...Pero como una melodía vuelve a mi pensar con los pasos perdidos que son los mejor encontrados y no miento si digo que estoy algo cansado y no miento si digo que no hubo nadie más desde aquel día donde las golondrínas de un viernes santo, le quitaron las espinas a Cristo y las pusieron en mi espera...





8 comentarios:

dijo...

Domingo,es precioso tu relato
Tiene tanta belleza y ternura como tus sentimientos
Y si se amó en una ocasión ,qué más da el tiempo que pasó.Ella sigue en ti y no se irá ya nunca
Estos versos me han parecido preciosos:"...las golondrinas de un viernes santo, le quitaron las espinas a Cristo"porque son como un poema
Siempre pienso en las golondrinas ,en su pinta roja por aquello de la sangre de Jesús y en mi balcón nunca han anidado,pero sigo esperándolas
Feliz y dedicada Semana Santa ,amiguco
Que Dios te bendiga(nos bendiga a todos)
Besucos

Tracy dijo...

Un texto lleno de emociones para llegar a un final poético.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso y tierno relato. Hay veces que llega alguien a nuestra vida y es para siempre.....Pasa el tiempo y ella, estara ahí siempre en tu sentir, correrá en tu sangre.... Y como digo yo aveces en mis tristes versos: Hasta el ultimo día de mi existir, estarás conmigo.........Me encanto leerte amigo. Saludos.

Albada Dos dijo...

Las expectativas en un beso. Ese primer beso sobre el que los cuentos permiten poner un pedestal. Muy bue texto, Buscador

Un abrazo

Albada Dos dijo...

Muy tierna entrada, con esas expectativas depositadas en un beso.

Un abrazo y feliz lunes

Meulen dijo...

Unos pensamientos llenos de ternura que no aminoran a pesar de los años
y de la ausencia...hay amores que llenan todo la vida y con eso basta para seguir viviendo
y encontrando la belleza magna de este mundo que nos fue prestado para seguir adelante y encontrar nuestro sitio
tú lo estás haciendo muy bien!

Bella canción!

Gracias

Thess dijo...

Bellísimo...hay almas que anidan en la nuestra por siempre y para siempre...y nunca más estaremos solos, porque nos acompaña el amor...el mejor compañero de viaje en todas nuestras vidas...Felicidades, te seguiré leyendo

Thess dijo...

Magnífico tema para acompañar, me encanta!