domingo, 22 de septiembre de 2019

El otoño de mi vida









Hoy las nubes de mi azotea llevaban música y recuerdos. Hacía tiempo que no escuchaba a Hergest  Ridge, un disco de Mike Oldfield.

Guardo cosas con identidad propia de aquellos días en que la música se mezclaba con mi juventud al vivir momentos intensos que pueden que sean tontos pero que son una base para ser quién soy. Esta tarde las nubes viajeras van cargadas de peso; preñadas de agua oscura o negra a punto de derramarse... El otoño da sus aleteos con una mezcolanza del verano que se resiste a dejarnos. Miro y me pierdo en la profundidad de esa lentitud silenciosa o esa nostalgia que me detiene en el detalle y vuelvo a sentir a Mike Oldfield de la misma manera que lo hacía con 15 años y vuelvo a sentir la magia de todo lo anterior que se funde o se pierde detrás de aquella nube que me visita venida de tan lejos...

Cada estación tiene su propia luz como la luz de mi salón o de mi cocina, la luz de mi habitación o ese estado de ánimo que me persigue en los días cortos de detenimiento...Hergest Ridge se desliza por mis oidos como esa nube en la mirada de mi interior. Siento emoción no compartida; algo que es sólo mío y de nadie más y abrazo a mi corazón en plena comunión con mi identidad, de todo aquello que llevaré hasta la muerte de mi memoria...

Me hago viejo a pasos agigantados, lo sé. La sensibilidad me arranca una emoción y la emoción un texto buscando ese no se qué que siempre persigo porque nunca lo alcanzo...y Aquella nube oscura me dice adiós con el sol que busca otro atardecer en tierras de América.


8 comentarios:

Flor dijo...

Hola Buscador , bonita despedida de un verano que reniega a marcharse y no lo ara hasta que no llegue su hermano pequeño al que en mi tierra que es Alicante le decimos " El veranillo de San Miguel" bonita bienvenida a Don Otoño , y que decir de tus bonitos recuerdos de juventud , la verdad es que yo a este cantante apenas si lo recuerdo , pero no hay nada mejor que recordar esos instantes con nostalgia y alegría , ya que el tiempo no solo pasa para ti solo , ya que para los demás también pasa , lo que tengo claro es que encada entrada tuya cada vez descubro a un tierno niño en el cuerpo de un buen hombre como eres tú buscador , no cambies nunca amigo mío , te deseo una feliz noche de Domingo , besos de flor.

Tracy dijo...

Aquí está elotoño con sus melancoliías. A pesar de ser bello lo que has escrito sobre él, te diría que no te dejes vencer por sus artimañas nostálgicas.

Sandra Figueroa dijo...

Melancólica despedida a un Verano que da paso al Otoño. Un gusto leerte amigo Buscador.

Mari Carmen dijo...


No sé qué pasa desde que Blogguer me cambió mi página. A veces, no me salen los comentarios. Este es el segundo. Que lo sepas.

Albada Dos dijo...

Es una estación de nostalgias enquistadas, que reviven cada año, como las hojas doradas que acaban por caer.

Por un otoño mágico para ti. Un abrazo

Susana dijo...

El otoño atrae a la nostalgia. Un beso

Amapola Azzul dijo...

Bonita luz tu texto.
Besos.

Manuela Fernández dijo...

Qué de tiempo hace que no escuchaba a Mike Oldfield, es cierto que muchas canciones nos retrotrae a tiempos pasados y con los días tan cortos que ahora vienen siempre lo hace con nostalgia. Me ha encantado lo que has escrito.
SAludos.