sábado, 16 de mayo de 2020

Dar un respiro al corazón no ahoga



Hay una luz y esa luz está en nuestro corazón...Los consejos son para escucharlos y sin embargo, se pierden en el recuerdo.

Esta tarde como todas las tardes he estado con mi música. He pensado sobre qué escribir; a quién podría hablarle sin que mi consejo se fuera al garete como muchas veces me sucede a mí...Me he paseado con Andrea Motis, Michael Kiwanuka, Wim Mertens, John Scofield o Stacy Kent entre otros. Millones de notas me penetraban en los oidos como la sensibilidad se adentra en el corazón.

Durante estos días de soledad, me ha dado tiempo para el silencio. No había música en mi casa ni televisión y tampoco radio: estaba yo con mis pensamientos; hablandole al corazón...y me he sentido muy bién. Sé que dar un consejo es de tener buén corazón pero mucha gente como yo, a veces no comprendemos porque no sabemos darle uso...

El 100% de las veces que recibo algo es por medio de la oración o de ese momento también en solitario donde el ruido no existe y que yo disfruto. El corazón siempre nos llama incansablemente pero no les hacemos caso o no sabemos cómo hacerlo.

Cada cual sabe de ese sentir particular cuando el corazón nos llama con una alegría o un simple gesto de otra persona a la que respondemos para dar las gracias. Solo eso y nada más pues no es nada complicado y nuestro corazón responde en la conciencia. Con la oración y la practica del silencio se recibe algo más duradero. Nos sentimimos francamente bién aunque luego nos engulla lo cotidiano...

Vienen tiempos que son malos y malvados.

Imagino las calamidades que pasa mucha gente y las que vendrán. Han de saber también que estos tiempos que corren son una oportunidad única para replantearnos la vida de forma muy diferente y no sé a ciencia cierta como replantearla. Antes del coronavirus mi visión del futuro era bastante catastrofista porque nos estabamos dando con todo. Ahora desde el centro de Madrid se ven las estrellas y puedo prometer que si diéramos un cambio en nuestra forma de vivir, todo sería para mejor.

Los gobiernos quieren retomar la antigua economía pero a mis entendederas sería como entrar en otro virus mucho peor si cabe. Confío en la inteligencia del buén hacer y no del oportunismo. Pero esta tarde, lo más certero que puedo ofrecer es la oración que tantas cosas buenas da para ser sanos.

Presten unos minutos a su día en completo silencio. Hablenle a Dios , a Buda, a la Virgen, a los Santos o nunca mejor que a su corazón...háganlo con sinceridad porque la respuesta inmediata es sentirse bién.

Quiero ser humilde...

Buscador.



10 comentarios:

Albada Dos dijo...

Hablar al corazón propio es un ejercicio que debería ser de obligado cumplimiento. No solemos hacerlo, y nos da miedo, por eso el ruido para disimular. Esta crisis debería llevarnos a planteamientos de reciclaje, de no depender de China etc, de manera que tal vez seriamos mejores seres humanos, aunque lo dudo. Somos idiotas. Como espcie, por supuesto.

Un abrazo y feliz noche

Campirela_ dijo...

Hola Buscador que buena entrada nos dejas, ese silencio y el estar con uno mismo es muy beneficioso para el ser humano encontrarse a uno mismo y saber en qué momento de nuestra vida estamos .
Como bien dices de todo esto debemos aprender algo positivo si volvemos a lo anterior no habremos aprendido absolutamente nada ...
Seamos positivos, y aprendamos a respetar las normas ello no quiere decir que nos anulen la libertad ..Un fuerte abrazo, feliz noche.

Siby dijo...



Hola mi amigo Buscador, indudablemente que de todo esto
lograremos aprender la lección, hay que seguir las reglas
que nos digan para bien de todo el mundo,hay que orar no solo
cuando nos sentimos perdidos, Dios esta cada segundo de nuestras
vidas con nosotros asi que animo y a seguir todos unidos con un
mismo motivo, te cuidas mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Paula Cruz Roggero dijo...

Hola Buscador, creo que en el silencio es donde podemos escucharnos a nosotros mismos...
Es bueno a veces detenerse y escuchar la voz propia, esa que nos habla desde la calma y la sabiduría y no aquella que corre con el ritmo loco del día a día.
Hablar con el corazón propio puede ser muy sanador.

Me gustó mucho esta reflexión...
Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

Sandra Figueroa dijo...

Siempre hay momentos en que el silencio nos habla, esa conversación con uno mismo es maravillosa. Que hermoso es leerte amigo Buscador. Escribes con el corazón. Saludos a la distancia.

Susana dijo...

Al menos no nos pueden quitar el pensamiento. Un beso

JLO dijo...

querer es poder dicen... y acompañado con música de fondo se piensa mejor...

sos optimista, me gusta eso y es hasta necesario... saludos

Nuria Lourdes dijo...

¡Hola, Buscador!
Hermoso mensaje nos brindan tus letras. Dice el señor, búscame en silencio. Ahí estaré contigo. Es lindo estar con uno mismo. Conocerte, valorarte y sobretodo quererte a ti mismo es primordial para querer también a los que nos rodean.
Es verdad que vienen nuevas cosas para la humanidad que son inciertas aún. Pero con Dios en nuestra oración, todo lo podremos llevar de la mejor manera.
Cuídate mucho.
Un abrazo. 😉

Meulen dijo...

Saludos
ya lo señale antes, en el silencio se está con el Señor, por eso se puede lograr una oración fecunda y reencontrarse con lo que uno es, o cree que es y así ...puede ir creciendo en eso que se anda buscando tanto no?

Te deseo lo mejor siempre , mucha fortaleza y a seguir apelando a que los tiempos que vengan no sean tan díscolos como los que ya han sucedido y siguen pasando...

Abrazo.

CÉU dijo...

Hola, querido amigo!

Vivemos tempos difíceis, tu lo sabes bién, pero yo tengo certeza de que todo vai passar. Sejamos positivos.

Tu blog neste dia fez su aniversário (cumpleanos). 11 anos, creo. muchas felicidades y vida longa para ele y para ti.
Felicidades!

Besos y bon fin de semana.

PS: mi blog está en pausa. Uns dias para descansar. Estoy cansada da blogosfera ou tal vez efeitos da Pandemia.