sábado, 2 de mayo de 2020

Fuga de Alcatraz



 Nos vigilan sin tener paranoias: es por nuestro bién, dicen... Llevense el móvil.

Uno camina sin hacer ruido; ausente de largas horas de soledad y silencio. Fuera de mi casa la primavera bulle como hace años no lo fué y paseo en esta tregua del gobierno por las afueras de mi pueblo, sin rumbo alguno. Todo el mundo se apunta a esta excursión improvisada de ejercicio físico...Hay gordas y gordos que nunca salen de paseo pero que aprovechan este salir por salir. El campo está inmejorable. Se respira aire puro con tranquilidad de ruidos de coches y yo, oxigeno un poco mis pulmones...Parecemos vacas que están vigiladas; pienso...

Regreso pronto a casa. Esta salida me recuerda a que soy ganado que sale a un corralón sin techo antes de devolverlo al establo.  Compro en el super queso rallado para mis espaguetis y entro de nuevo en mi hogar antes de la hora de queda...No hay más novedad y mi calle parece una fiesta de gentes que caminan como si les tocara la lotería. Imagino que cuando no hay nada mejor que hacer, el cuerpo pide acción...echo de menos mis ratos de pesca eso sí, o mis momentos ociosos de desayunar con tiempo indefinido en algún bar...Pero hoy soy ganado cronometrado

Vuelvo pronto a casa y nadie me espera. ¿salir a dar otro paseo mañana?. Si me apetece sí o no. No me llevaré mi móvil para que no sepan por donde ando no sea que me exceda de libertad...o de locura.





10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Yo salí hoy sin teléfono móvil.
Es verdad que la primavera está exultante.

Sí, tal vez sómos ganado cronometrados, pero sea como sea necesitamos un poco de aire.

Besos.

CÉU dijo...

Hola, querido amigo!

Gracias por tus comentários en mi blog.
Claro que si. Aceitarei tu convite y vamos a bailar. La primavera nos impele.

Besos y que venga la liberdade.

Tracy dijo...

Pues sí, esa es otra lectura que puede hacerse de la salida que hemos hecho hoy,pero el hecho es que a mí por lo menos, me ha sentado muy bien.

alp dijo...

Que gusto... Salir,,,, un saludo desde Murcia,,, por cierto.... Mucho calor, hoy....

Albada Dos dijo...

Yo salgo sin móvil, total, si es para una hora, no lo veo yo necesario. No tanto porque me controlen, que no soy tan importante :-)

Por no ser ganado, ni niños de cole que dejan salir al recreo. Un abrazo y feliz domingo

Siby dijo...


Claro que si, salir a tomar, sol o aire, después
de este encierro nos viene bien, te cuidas siempre
con móvil o sin el.

Besitos dulces
Siby

jfbmurcia dijo...

Sal y que sea lo que Dios quiera... Saludos asintomáticos.

Susana dijo...

Hoy ha paseado gente que no sale nunca. Un beso

Paula Cruz Roggero dijo...

Vaya paseo si es cronometrado no se puede disfrutar igual...
Aquí por suerte nunca se llegó a ese extremo...

Te dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso día.

JLO dijo...

desde lejos se ve fea esa salida todos juntos al mismo tiempo pero la gente está cansada del encierro ya...

me quedo con la imagen del desayuno sin horario, que lindo eso... saludos