domingo, 20 de septiembre de 2020

Complejo de desamor

 

 


 

  Hace años escribí algo parecido sobre una mujer que no encontraba el amor y quiero que ustedes lo lean. Se titula  "Complejo de desamor".

Gracias.



Cuarenta y tres años a sus espaldas. Sentirse una vieja cuya vida ha pasado sin dejar su fruto.
El frío de la calle, los hombres que pasaban por su lado sin mirarla, el amanecer de la mañana...Todo era soledad en la avenida más poblada de la ciudad.

Caminaba ausente, con una tristeza en la que su corazón le decía lo rota que estaba. El rencor, salía de su escondrijo por no tener lo que merecía; aumentaba la frustración de no sentirse nunca amada.

Los rayos del sol daban en su rostro... la alentaban en una vaga ilusión por la incipiente primavera. Sus sueños siempre eran románticos en aquellas fechas, le hacían huir por momentos de la amargura de no ser querida; sumergiéndose en la fantasía y descargando su deseo en infinidad de historias inconfesables.

Detuvo su marcha en el paso de cebra que siempre cruzaba para ir al trabajo. Los coches pasaban veloces. Un autobús urbano devolvió a sus ojos el reflejo de las ventanillas: La imagen estremecida de una mujer llena de soledad y tristeza. Fue un momento que duro lo suficiente como para que su mente estallara sin apenas variar la expresión de su rostro.

Dio un paso en falso hacia delante con la intención de lanzarse al asfalto y ser atropellada. Las lágrimas afloraron a sus ojos dejando escapar por la boca el llanto de una mujer deshecha. Sus piernas apenas la sostenían. Se dejo caer de rodillas sobre la acera, sin que nadie se atreviera o se molestara en acercarse a ella.

Buscador.

 

 

12 comentarios:

eli mendez dijo...

un relato estremecedor.La carga que cada persona lleva dentro, lo que la hace feliz o infeliz es algo tan privado, que viéndolo desde el exterior realmente no llegamos a tener dimensión de lo que sucede. Siento que somos muy responsables de ese estado( estar satisfechos o no con lo que somos, con lo que hacemos, porque muchas veces podemos elegir...( también hay gente en el mundo que no tiene esa posibilidad frente al destino).
cuando podemos optar, también hay un aprendizaje en cuanto a lo que elegimos y lo que priorizamos.. Hay gente que se queda esperando algo que nunca existió toda la vida, otros que nunca logan superar un trauma.. y no somos quien para emitir un juicio sobre ello.
Me conmovió el video de esta actriz cuando se pone en la piel de doña rosita la soltera.. Estupendo..
Una entrada inteligente, para quedarse pensando. Aprovecho tu espacio para agradecerte tu paso por el mío, tus comentarios GRACIAS GRACIAS GRACIAS y excelente inicio de semana.

Rafael dijo...

Es un relato interesante aunque con esa dureza final que estremece.
Un saludo.

Campirela_ dijo...

Que dureza de texto , es una pena sentirse solo y que cuando pases por la calle seas ignorada , esa es una soledad terrible, me desgarra el corazón pensar que hay personas que se sienten así. Un muy buen texto amigo. Abrazos y descansa .

Siby dijo...


Esta hecho con mucha crueldad no se,
que decir, que te sientas así y que
ni te presten atención, duele el alma
de solo pensarlo, buen inicio de semana
mi amigo Buscador.

Besitos dulces
Siby

Sandra Figueroa dijo...

Intenso relato de quien nació para no ser amada...esa soledad desgarra el alma...... Saludos amigo Buscador.

Susana Moreno dijo...

Una tristeza terrible. Un beso

mmhr dijo...

Realmente triste. La soledad no buscada, quizás alentada por un alma que no es capaz de superar la frustración, de pasar página...Bien escrito. Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Como te han dicho ya triste y estremecedor.


Buena semana.

Albada Dos dijo...

Tan tierno como triste. Esa mujer tiene edad para reemprender vida y sueños, y lo hará, seguro.

Un abrazo, amigo

K-rol dijo...

que triste.
A veces no nos damos cuenta la carga que pueda llevar una persona por dentro.
Eso de: ponerse en el lugar del otro. Y cuantas veces pre-juzgamos sin saber.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde triste e estremecedor.

Himawan Sant dijo...

Qué lamentable es esa mujer solitaria ..., simpatizo con querer consolar a los que se sienten solos por dentro. Entiendo lo que se siente al vivir sin sentido.