domingo, 11 de julio de 2021

Situación del no retorno

 


 

  Somos demasiado complicados para cambiar. Estamos super preparados para avanzar en el conocimiento. Vamos a estrellarnos de manos de unos gobiernos donde el dinero vale más que tú o ellos mismos...

Esto es una locura frenética y el virus, tiene el pedal del acelerador. Somos testigos de un cambio espectacular; una nueva forma de vivir diferente y moderna de existir  porque de otra manera, lo siento mucho decirlo, pereceremos. Todo está estudiado. Todo está dispuesto pero ese grito de lo que sucederá, está por descubrir en  nuestra futura forma de vivir...No valemos nada ante la economía que nos enguye y nos proyecta a mas necesidades. No somos nadie con nuestros problemas personales y el Covid, es una guerra donde no cae un edificio del mundo civilizado pero sí hace una limpieza para plantearnos la manera de volver a vivir para vivir.

 La tierra está ahogada. Sus ubres están superexplotadas. Somos conscientes de ello y sin embargo, su valor no alcanza al valor de la economía pues el dinero vale más que ella misma...Todos los gobiernos dan una pauta por si esta situación se mejora y sin embargo vivimos en la mentira.

 Las genialidades no son nada complicadas. Su sencillez la comprende cualquier persona y sin embargo, a las cosas sin sentido les damos millones de vueltas. Estoy orgulloso de no tener hijos y orgulloso de seguir trabajando en algo que me gusta . Si tuviera hijos no sabría qué decirles ni aconsejarles pues la calima del desierto esta tarde, cubre el cielo de mi pueblo...

 Cambiar nuestra forma de vivir cuesta mucho. Esta semana hablan de la carne y la que viene hablarán de otra cosa pero no duden que todo esconde la verdad que supera al dinero.

 


 

7 comentarios:

Susana Moreno dijo...

No te creas todo lo que dicen. Busca otras fuentes. Un beso

Campirela_ dijo...

La vida no es complicada la complicamos quien habitamos en ella. Todo esto es ya cuestión de creer lo que nos dicen o tal vez actuar con prudencia en todo ello. Una cosa está clara la economía prevalece ante la salud y sino solo hay que ver lo que está ocurriendo. Un abrazo .

Albada Dos dijo...

La vida actual es compleja, tal vez no más que en la prehistoria, pero las exigencias son enormes ahora.

Porque los hijos, o nietos, de quienes tienen, encuentren un planeta todavía habitable. Un abrazo, amigo

Amapola Azzul dijo...

Llevo un tiempo si televisión, vale, somos muchos en el planeta y quieren fomentar otra forma de vida teóricamente más sostenible, pero realmente vamos a un extraño mundo.

Besos.

Meulen dijo...

Bueno, podría decir muchas cosas , pero ya he repetido eso en comentarios y mi blog...lo que se venía ...no es que unos sea visionaria pero los hechos señalaban esas situaciones de ahora y que al ser humano por siempre le han oprimido y seguirán haciéndolo, por riquezas...
el ser humano se olvida que cuando se muere no lleva ninguna posesión a cuesta suya o se entierra con eso y quienes los han hecho de la antigüedad hasta hoy son saqueados y ultrajados en sus míseros huesos...
Este mundo lo construimos nosotros...entonces ahora habrá que reaccionar un poco no?...aun queda tiempo?
Para qué? para seguir destruyendo o para conservar algo? aquello que la propia naturaleza le ha sido dado en este tiempo , remecer , a esta humanidad tan déspota alejada de Dios , recogemos lo que hemos sembrado ...
Solo la conversión a un Dios que pese a todo nos ama podremos en algo todavía si cabe y es su voluntad salir en algo airoso.

La fe y esperanza nunca perder.

Abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

La vida es bella, cuestión de buscarle lo bonito aunque aveces todo nos parece horrible, saludos amigo Buscador.

Ernesto. dijo...

Hola Buscador. Hasta aquí he llegado, leyendo, en esta tranquila mañana de sábado... Y no niego que he disfrutado de la naturalidad y coherencia de tus palabras.

Quiero recordar que en algún momento del pasado debimos mantener ciertos contactos a través de nuestros blogs... Años ha! Luego la cosa declinó.

Te le leído en alguna ocasión a través de comentarios dejados en otros blogs.

Un saludo.