martes, 16 de noviembre de 2021

Rute se perfuma en estos días

 


 

  Esta tarde, al entrar por la callejuela de La salera, la memoria me hablaba de recuerdos. Son esas veces donde la garganta se te hace un nudo y procuras que la gente con la que te cruzas, no te vea llorar...son en esas ocasiones donde el corazón me habla de cosas que son íntimas...Recuerdo el perfume de anís impregnado en los monos de trabajo cuando un empleado de una destilería entraba en mi casa o cómo esta tarde, la calle  se perfumada de La flor de Rute con sabor a dulce de almendra que se hornea con mesura. Vuelven a mi memoria todas esas historias entrañables que marcan el pasado de ser quién soy. Recuerdo a mi padre, a mi tío y a mi abuelo...La Navidad, viene esta vez con paso acelerado. Ojalá pudiera entrar en cada corazón cuando el perfume de los dulces o los anisados acompañan por las calles de este pueblo. Algo nos une venido del pasado. Mañana, mis amigos Antonio y Emiliano despertarán sin nada más qué hacer y yo andaré por Córdoba como cada día mientras mi amigo Quisco imprime sueños. Estas fechas que se acercan, son muy especiales para la gente de Rute. La memoria nos atrapa con su perfume de sabor a Navidad como cada año desde siempre y para siempre.

 

 

5 comentarios:

Campirela_ dijo...

Bonito pueblo del que nos habla, no lo conozco en físico, pero si a través de una buena vecina que ya nos dejo, ella era de allí y siempre tenia en su boca *Su Rute del alma querida*. Un abrazo y muy feliz martes.

Tracy dijo...

Hasta aquí me llega ese perfume.

Sara O. Durán dijo...

Me ha gustado recorrer con la imaginación tu lugar, a través de tus palabras y sentir los recuerdos que te traen esos aromas... la Navidad que ya está por llegar. Tus amigos, Toda la emotividad que contagia tu entrada.
Un abrazo grande.

Albada Dos dijo...

Perfumes que nos llevan al ayer. Es tan curioso como cierto. Me ha encantado el olor del mono de los operarios.

Un abrazo, y a por unos deseos navideños que se cumplan. Un abrazo, amigo

Sandra Figueroa dijo...

Hay perfumes que nos traen recuerdos de otros tiempos...... Saludos amigo Buscador.