lunes, 19 de septiembre de 2022

La recta final

 

 Una vez más me sumo a los relatos de los jueves. Llega el otoño y el sentimiento se hace más presente. Molí Del Canyer http://molidelcanyer.blogspot.com/, toma esta semana la batuta de la madurez; un tema atrayente para una reflexión de lo que si tenemos suerte, conoceremos. 

Espero os guste mi aportación


 

 Dicen que todavía soy joven; que con 54 años la vejez aún está lejos pero, no es cierto. Como un dulce licor, la vida se va embriagando de años para perder esas facultades que se nos van durmiendo sin apenas notarlo hasta que se hacen presentes en nuestros actos. Las canas adornan mi cabeza, necesito gafas de cerca, mi piel ya no está tan firme y los despistes se hacen más frecuentes. Observo a mi madre con su carrito de la compra cuando se acerca a mi casa con los pasos que casi le arrastran como la razón...y todo tiene un detenimiento en mi. Cada persona posee un pasado y una historia. Llegar a viejo se me hace cuesta arriba como las calles de este pueblo. La memoria de mis abuelos, de mis tíos y vecinos; de aquella enfermedad que da la alarma del final cuando la salud y las defensas aminoran. Comienzan las goteras de la madurez y a una pastilla se le suma otra y luego otra hasta que te minan la salud. Si la razón te falla, se te quedas inválido o si te pudres de soledad cuando en esta vida necesitas un cuidado como el de un niño que viene al mundo...La noche más profunda nos espera y Dios nos recogerá en el último aliento...

 

Buscador.

 

 

14 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Yo también pienso mucho en la vejez. Un beso

Campirela_ dijo...

Puro sentimiento amigo lo que nos dejas en tus letras. Un fuerte abrazo.

Cora dijo...

Que belleza de relato y así es como la vida misma.
Me ha encantado tu participación.

Besos y yo encantada también de participar con Inma.

Gustab dijo...

Solo espero 10 años mas, que mi cuerpo y cabeza resistan, diez años mas, soportare las pastillas, pero para mi hay un punto que marca la diferencia, si no hay sexo la vida se acabo... de ahí mi dios sabrá que hacer conmigo.... no quiero escribir lo que ya no puedo experimentar....

Dafne Sinedie dijo...

Un relato muy emotivo, acompañado de la música del gran Joan Manuel Serrat.
Me gustó mucho, Buscador.
Un besazo

Marifelita dijo...

Me ha encantado la expresión "goteras de la madurez"! Quien más, quien menos ya vamos experimentándolas cada uno a su ritmo. Lo que da la madurez es tiempo para irse haciendo a la idea, poco a poco, del final inevitable. Saludos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay que intentar ser optimista valorando lo bueno que tiene cada etapa de la vida, pero la enfermedad y la decrepitud por vejez asustan. A todos... Un abrazo

María dijo...

Los años pasan, es inevitable. Peto no por ello dejamos de sentir, y de vivir, creo que aún lo hacemos mas intenso. Nos abrazamos mas a la vida

Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Aún eres joven, porque yo con 63 aún me lo considero y eso que más que andar vuelo sobre ruedas. Por suerte vivimos en el tiempo de las ayudas técnicas! Gracias por sumarte.

San dijo...

Es otra etapa que hay que enfrentar, no es fácil aceptar que la juventud se nos escapa, pero a cambio los años nos hacen vivir con más sabiduría y más libertad, eso también es bueno , no?
Saludos.

Mujer de Negro dijo...

Un panorama desolador has dibujado, toca enfrentarlo lo mejor posible
Un abrazo

Tracy dijo...

Así es, pero como eso llega, a menos que llegue ”lo otro," es mejor tomarlo con tranquilidad llenando los días con actividades alegra que nos tengan entretenidos.

rodolfo dijo...

seamos como seamos: altos bajos, morenos etc todos llevamos un reloj biol´pgico en nuestros genes. La vida te da tiempo para asimilar que algun dia nos iremos. De entenderlo, admitirlo y prepararse está en cada uno, negarse o no querer verlo un abrazo

Gabiliante dijo...

Con 54 ya hace dias que estas perdiendo facultades. Pero eran las mas sobtesalientes de las fisicas. Ahora empiezan las mas normales,luego las mas imprescindibles , y tambien la lucidez de la inteligencia... y no sigo, porwue con 54 aun se esta bastante bien.
Abrazoo