miércoles, 5 de octubre de 2022

Olvido

 


 

 Esta mañana, rompimos nuestra relación. Aún te quería e intentamos arreglarlo todo en una maraña de sucesos donde lo nuestro tocaba a un "The End"...Esta mañana tuve miedo sin tí. Un abismo sin rostro acudía a mi mente mientras te perseguía con la mirada en este parque que se prepara para el otoño. Quise no llorar y un nudo en mi garganta me arranco una lágrima. Al salir del parque, ya desapareciste. Me senté en un banco, perseguí con la mirada a una pareja que iba cogida de la mano y a un niño que quería atrapar a una paloma. El cielo traía calima del desierto y el sol era tanslúcido como un fantasma que me espiaba. Eran las 11 de la mañana.


Paseo por la avenida y por las calles con la mirada perdida porque rebusco cosas en mi interior. Quizás sea un zombi o un sonámbulo que camina por la ciudad perdido y sin rumbo. No ceso en darle vueltas a mi cabeza para encontrar la manera de olvidarte; hasta llevo en el bolsillo el pañuelo que me regalaste, un anillo en mi dedo y las gafas que compre a tu gusto...Estoy completamente envuelto en tí como tu lo estás en mi. Esta mañana llevabas los zapatos que te regalé, el reloj y los pendientes. Llegarás a tu casa y yo a la mía con más recuerdos: Esto es para volverse loco (pienso). El tiempo pasa demasiado lento en este pozo espeso de recuerdos...


Me despierto vestido en mi cama. He llorado y he soñado contigo. Son las 6 de la tarde y pronto anochecerá. Llamo a un amigo por si quiere tomar una copa y poder desahogarme. A las 8:30 es de noche cerrada. Quiero emborracharme para huir un momento o unas horas de esta realidad y ella sigue en mi cabeza golpeándome como un martillo mi sién. Mi amigo es experto en rupturas porque ya lleva tres y me dice que en su caso lo peor de todo es que te quedas sin dinero y no vales para nada...A las dos de la mañana estamos borrachos y quién paga soy yo. Antes de entrar en mi piso vomito en las escaleras de mi bloque 10 Ron con Coca-cola. Me duele el estómago de no haber comido y me tumbo en mi cama.


Me despierto a las 11. Ya han pasado 24 horas sin ella. Mi amigo me decía borracho que la memoria nunca falla para el olvido pero que él ahora es feliz porque todo lo que fué le da igual. Bajo a la cafetería para desayunar y antes de salir, mi vecina me comenta enfadada sobre la vomitona de Ron; que aquello no quedaba así porque su marido se cayó resbalándose...Pido un café cargado que me despeja. Frente a mi hay un espejo y en el espejo mi cara con barba y al lado una alcohólica que se toma otra copa de ponche; me doy asco. Reviso nuestra conversación y nuestro acuerdo de romper. Todo lo demás son sentimientos hasta que un rayo de luz nace de lo oscuro como si de un milagro se tratase y sé en qué consiste el olvido; mi amigo me lo dijo y es que ahora, ya me das igual: algo tan frío que puede con todo...La vida sigue.



5 comentarios:

Tracy dijo...

La vida sigue igual como decía Julio Iglesias.

Campirela_ dijo...

Cuando algo se rompe, arreglarlo se puede, pero nunca será lo mismo, siempre habrá alguna rendija por donde se vuelva a romper. Un abrazo.

Susana Moreno dijo...

Romper con alguien es mąs duro cuanto más recuerdos se tienen. Un beso

Meulen dijo...

Es verdad es duro despedirse de quien se ha amado...pero el final me hace pleno sentido, hoy la vida sigue.
Así de be ser.

Buena semana.

Sara O. Durán dijo...

Y nada pasa después de todo.
Un abrazo.