lunes, 17 de octubre de 2022

Escenas de la vida cotidiana

 

 

 Siento tristezas en mi corazón. Mi mamá toma pastillas para la depresión y siempre tiene los ojos llorosos. Mi padre llega muy tarde de la calle; cuando nos vamos a dormir. Se sienta en la mesa y mi madre le sirve la comida. Apenas hablan si no es para discutir. Mi abuelo lleva años encamado y por las noches grita llamando a su madre o a mi madre o, que alguien lo acompañe en lugar de ver la oscuridad de la habitación...Me regañan siempre por cualquier cosa; sobre todo para los estudios y me castigan: Odio la escuela. Sueño muchas veces con mis amigos imaginarios. Uno se llama "Número", otro "Horizonte" y otro "Compañero". Con ellos encuentro la amistad y los sueños bonitos...Mi madre tiene amigos por internet cuando mi padre no está. Una vez se le olvidó cerrar la puesta del cuarto y yo entro viéndola desnuda. Me hizo jurar que aquello era un secreto entre las dos. Mi maestra se preocupa por mi y me pregunta del por qué estoy siempre seria; cómo es la vida de mi familia; si discuten o me pegan y yo, la quiero porque ella me quiere. Sé que la tristeza en un sentimiento que a veces lo acompañan las ganas de llorar y yo, como cada tarde regreso a mi casa triste. Creo que esto que siento se llama: Depresión.



4 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que dura escena nos escribes, pero es tan real como la vida misma.Los valores de la familia se van perdiendo y eso hay que remediarlo sino no se a donde vamos a ir a parar.
Un abrazo y feliz noche.

Sara O. Durán dijo...

Hay una infinidad de niños que tienen muy mal ambiente familiar y van solitos por la vida creciendo como pueden. No tendrán la fuerza en el recuerdo de la niñez como nosotros cuando necesitamos de dónde impulsarnos. Es muy lamentable.
Un abrazo.

Susana Moreno dijo...

Yo tuve una infancia solitaria y eso no se olvida. Un beso

Tracy dijo...

Es la dura realidad y desgraciadamente no es difñicil que ocurra en la sociedad que estamos creando.