lunes, 13 de febrero de 2023

La felicidad por San Valentín

 


 

 La felicidad es algo tan sencillo como personal. No importa que estés enfermo o solo. Nace sin esperarla cuando desde el corazón fluye un sentimiento agradable que no te deja y te disfrutas de cosas sencillas que para los demás pudiera ser que fueran tontas. A veces visito mi pasado con la madurez cumplida y sin saberlo, yo era feliz...Mi vida interior es una ciudad. Me gusta detenerme a tomar un café conmigo mismo para contarme más cosas. Siento la libertad en mi interior cuando escribo como cuando saboreo un caramelo o descubro un instante mágico...Me deslizo como un niño por un tobogán cuando mi corazón me lleva en volandas de aquí para allá. La soledad nunca es por falta de compañía. A mis 54 años he vivido demasiadas cosas para catalogarlas en mis adentros y muchas veces me he sentido perdido. Pienso que todos hemos nacido con unos valores que mucha gente muere sin saber que están ahí o son estúpidos para aniquilarlos. Todo en esta vida nos da una lección que aprender. La felicidad no es una meta ni mucho menos. Las personas sensibles se manifiestan con dolor y alegría con ese duende que se llama AMOR...Vivimos en el siglo 21 con avances insospechados pero seguimos en la edad media porque no sabemos aprovechar todos esos valores que nos dieron nuestros padres al concebirnos. Canta Aute: "La vida es un ejercicio de gozo y de dolor". Quién es feliz no escapa a esta sentencia pues la felicidad sigue germinando por tu interior y es tan bonita que te disfrutas aunque estés solo en esta jungla...

 


 

 

 

3 comentarios:

Campirela_ dijo...

Me gustan mucho, últimamente tus entradas, son emotivas, con un sentimiento que nace de los más profundo de ti. Gracias por compartir esos sentimientos bellos. Un abrazo.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Muy bonita entrada, creo que la felicidad empieza dentro de uno mismo y luego uno la reparte al mundo.
Yo soy feliz conmigo misma, como contas en tu texto, yo también he sido y soy feliz cuando tomo un café conmigo, escucho mi música preferida, cuando de jovencita iba sola al cine a ver mis películas preferidas y muchas cosas más.
El aria de ópera que interpreta Luciano Pavarotti es preciosa, él es uno de mis tenores preferidos junto a Plácido Domingo.
Un placer leerte, saludos.
PATRICIA F.

Albada Dos dijo...

Del corazón. Tus palabras salen así, como de una cerbatana hacia los árboles

Vinimos a ser felices, pero eso conlleva los ratos amargos.. Un abrazo, amigo