lunes, 20 de febrero de 2023

Libertad

 


 

  Sueño con volar muchas veces y eso me da placer cuando duermo. Es, sentir esa libertad cuando me paseo por los tejados de mi pueblo o como una golondrina, mi vuelo está a un metro a ras del suelo...Mi vuelo está ausente de peligros y mi peso es tan liviano como el aire.

Batiendo mis brazos me dirijo a cualquier parte. Sentir ese viento tibio en mi rostro me da mucho placer. De carrerilla, inclino mi cuerpo con los brazos en cruz cuando mi cuerpo ya abandona la ley de la gravedad subiendo más alto que los balcones ,tejados, sierras o árboles. Esa sensación de libertad, solo la he sentido cuando escribo. La palabra volar tiene sinónimos muy nobles para el espíritu de superación y libertad; quizás ya esté loco de atar. Me fascina todo lo que vuela desde un avión, hasta una nube. Se de pájaros que duermen mientras vuelan o hasta ese polvo del desierto que sin alas de pájaro empaña el horizonte...Las motas de polvo cruzan volando por un rayo de luz flotante en mi ventana y el humo de un cigarrillo, se retuerce en filigranas como si fuese un artista. Tengo abstracción y quietud, fascinación por volar cuando todo ello se reduce a sentir esa palabra que se llama:  "Libertad".



4 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que ese vuelo te lleve a explorar grandes cosas, nunca dejes de volar. Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Volar es el culmen de la libertad, por eso nos atraen gaviota y águilas, todo tipo de aves, en realidad.

Bonita reflexión y sentir. Un abrazo, amigo

Susana Moreno dijo...

Yo también soñaba que volaba, pero bajito. Un beso

Sara O. Durán dijo...

Esos sueños de volar son muy lindos. La sensación de libertad y ver el mundo desde un plano superior. Me sucedía de niña. Tal vez Peter Pan tuvo su influencia.
Un abrazo.