domingo, 17 de diciembre de 2023

Viento del norte

 


 

  Esta noche la Luna se sitúa en mi horizontal; donde hace nada vi la puesta de sol...Corre un viento helado y casi diría que puro. La noche se viste con su manto de estrellas y respiro hondo con la mirada puesta en otros pueblos que brillan lejanos y en silencio. Lleno mis pulmones para retener el oxígeno y vuelo detrás de un avión o el brillo de un satélite naranja que me vigila. A veces, la noche me visita desde mi azotea. Esta brisa dulce y fría viene de tierras lejanas donde imagino que ya ha entrado en otros pulmones y devuelta quizás en un suspiro. La enormidad me hace más pequeño. Giro desde mi centro y me dejo llevar por la emoción. Como un niño que se impresiona ante lo desconocido, vuelo con los pies en el suelo. El frío me cala hasta los huesos y en el equipo de música, Sigur Rós canta en Islandés canciones que vienen como este viento tan helado. Me abrigo y entro en mi casa con calefacción. Me siento frente al ordenador y ordeno mis ideas...



3 comentarios:

Tracy dijo...

Tu texto de hoy ha sido como un soplo de aire fresco en mi habitación que aproveche para que te lleve mis deseos de felicidad para ti y los tuyos en estas Fiestas.
Un abrazo

Albada Dos dijo...

Es una sensación mágica la que comentas. Ese viento te deja limpio, y así vas al ordenador. Me encantó.

Un gran abrazo, amigo. Felices fiestas navideñas

Sara O. Durán dijo...

Te mando en ese viento un saludo muy especial.