sábado, 30 de diciembre de 2023

Un paso a otro año más

 




 

  Llegamos a otra frontera y la cruzaremos mañana. En este mundo parece ser que todo son fronteras por cruzar ya sean de espíritu o de tierra pero, parece que la frontera se convierte en un examen para aprobar al siguiente nivel...Llega otro año casi silencioso con doce campanadas y uno se emociona pidiendo deseos, deseando Feliz año o pasando de las uvas porque se atragantan y te ahogan de la forma más estúpida. Pasamos la frontera de diciembre y entramos en la de enero dándonos besos y abrazos como quién le toca la lotería y yo sigo aquí rodeado de paz, de recuerdos y de vino tinto que dicen ser saludable. Me perfumo de palabras en el blog de Conchi o en tantos blogs que visito como ella se perfuma de ciudades o de recuerdos de su tierra con la magia de no conocernos pero sí de acunar buenos sentimientos. Hoy el cielo de la Subbética está limpio y frío. En Priego de Córdoba seguro que hace más frío. Poco a poco la soledad llegará a nuestras calles esperando el estruendo de mañana pasada la media noche. Cruzaremos otra frontera invisible que nos cala hasta los huesos como cuando nos hacen una radiografía y la vida sigue sin freno sin esperar a nadie como canta Radio Futura en "La vida en la frontera".  Dios ya ha nacido. Está entre nosotros cuando lo encontramos en el corazón y hasta nos habla sin apenas darnos cuenta. A las 21:39 se termina mi relato. Pronto me voy a dormir y en enero como cada enero sin falta, le escribiré mi carta a los Reyes Magos después de cruzar esta frontera...

 

 

5 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Deliciosa música.
Deseo que ese tu cruce de puente de este año sea sutil, agradable, pleno y lleno de Dios en ti. Gracias por tu hermosa compañía.
Espero que estemos tan cercanos el año que viene.
Un abrazo muy grande!

Albada Dos dijo...

Muy bonito texto. Ahí vamos, a cerrar un año más, pasando fronteras entre palabras y besos, entre recuerdos y anhelos.

Un feliz año nuevo te deseo, amigo. Un abrazo fuerte

José A. García dijo...

Como buenos seres convencionales vivimos en un mundo conducido y controlado, precisamente, por convenciones. Así pues: feliz año nuevo.

Saludos,
J.

Albada Dos dijo...

Un post sin alharacas, ni hacen falta. Cruzar esa frontera de un año aotro de hecho es lo que hacemos cada día, eso sí, sin uvas de la suerte mi mamarrachadas.

Por un año excelente, con Conchi como cómplice de textos y de espacio. Un fuerte abrazo, y un verdadero felzi año nuevo.

Campirela_ dijo...

Te deseo un feliz comienzo de este nuevo año que lleva unas horas con nosotros. Besos y sobre todo que la ilusión nunca se pierda.