La plenitud en esta orilla del mundo, no es en compañía sino, en soledad; esa soledad que es ese preciado tesoro que prácticamente casi todo el mundo desprecia...
La soledad se abre a tu propio mundo interior para hacer lo que quieras sin consultar una aprobación. Escuchas ese lenguaje de silencios que son solo tuyos y a veces sientes la libertad en toda su amplitud. El dolor no existe y la calma vuelve a ti extendiendo su mano amiga cuando de entre el tumulto no la supiste escuchar. El detenimiento es la ausencia de tiempo; hace perderte en ese detalle donde tu sensibilidad habla contándote y te cuentas cosas que van directamente al corazón.
Sentir la Navidad casi siempre es motivo de tristeza porque lo quieras o no, nosotros no estamos solos en el mundo. Al perecer todos tenemos deudas y quien no las lleva bien, por estas fechas aparece el recaudador de impuestos. Pero ese sentimiento de bondad aflora y uno quiere ser mejor persona aunque se quede en el intento.
Hace muchos años que escuché una canción de Navidad y cada año me recreo con ella. Por entonces rondaban los años 80 casi a finales, cuando la verdad es que anímica mente no me encontraba muy bien. Mas tarde pude traducir la letra de la canción o, el villancico y la verdad es que es bastante crudo pero hasta en los peores sitios se siente la Navidad...Sentir la soledad no tiene que ser forzosamente sentir dolor. Tienes que ser amigo de ella porque podrás descubrir, las cosas mas maravillosas y esas cosas, están en tu corazón.
FELIZ NAVIDAD.
3 comentarios:
Como todas las cosas de la vida, cuando se pone etiquetas a algo es como que no puede ser nada más que eso. Y la Soledad no tiene por qué ser la enemiga del ser humano. A veces se necesita de ella para saber quién de verdad somos.
Un besote, y te deseo una muy feliz Navidad como tú quieras disfrutarla.
La soledad no debe doler. Es una gran compañía cuando estamos contentos de lo que somos.
Un abrazo muy grande.
La Navidad es agridulce, sobretodo para algunos como yo. Un beso
Publicar un comentario