miércoles, 18 de julio de 2018

Jeff Buckley - Allelujah


 

Lo más hermoso del arte está en sentir cosas que quizás el autor nunca pensó al concebir la obra. Una vez me pidieron una frase en una prueba psicológica y se me ocurrió esta: "Lo más bello de la naturaleza está en la abstracción que tengamos de ella". La recuerdo porque fue muy aplaudida y sin embargo, lo que quise decir de ella no fuera nada espectacular. A John Lennon le hicieron otra pregunta: ¿Qué quería decir usted en estas canciones? y el respondió que sólo lo supo en el momento que las escribió.

A mi me apasiona la música. Pienso que antes me vuelvo homosexual que dejar de escucharla. La cosa es que casi todos los discos que tengo son extranjeros y algunos de ellos cantados en otro idioma que no es el mío. Aún así, hay canciones que me ponen el vello de punta por su intensidad y la verdad es que nunca se me ocurrió lo que decía su autor. En cambio hay temas en español de los que solo disfruto con su letra a pesar de tener una melodía que deja bastante que desear.

Hace unos días escuche en un anuncio un tema que canta Jeff Buckley se llama "Hallelujah". Para mi tiene una sensibilidad y un magnetismo del que solo traduzco la palabra Aleluya. Pienso a mi entender que su significado será algo religioso pero como la imaginación no tiene limites, podría ser por ejemplo que este músico le salió un contrato en un local de alterne donde los managers, contratan a las estrellas perdidas con un compás de caricias por debajo de las faldas. En todo caso esta canción lanzará al estrellato el mensaje del anuncio de T.V.

Casi seguro que comprender la realidad y crear nuestro propio criterio sea gracias a la inteligencia que nos dieron nuestros padres. A menudo encuentro gente que tiene un talento fuera de lo común y sin embargo son inteligentes para algunas cosas. No porque sean torpes; pienso que no aprendieron a utilizar debidamente el pensamiento. Hay gente tan natural en su forma de ser que despilfarran palabras tan sublimes que cuando les pregunto porque las dijeron dicen: "Pues no lo sé...no recuerdo". Andan tan sobrados en todos sus momentos sublimes que sólo despiertan envidias en los que se estrujan media vida la cabeza para sacar otra media frase. Con frecuencia estos genios suelen ser inocentes...cosa que a los envidiosos les da más coraje.

Sigo pensando que lo más bello de todo este entramado, nos lo da el pensamiento...aunque no lo entendamos. 

 

 

8 comentarios:

Campirela_ dijo...

Nos has dejado un texto donde la sensibilidad es lo que predomina , estoy de acuerdo que no hace falta entender una letra de canción para que te llegue en lo más profundo de tu ser.
Además de ser el idioma universal el que nos une a todo ser viviente , el que en un determinado momentos de nuestras vidas , días ,horas nos hace sentirnos únicos y ella tiene la fuerza de llevarnos a un inmenso gozo , donde nos abstraemos de todo y es ahí donde nuestra imaginación empieza a funcionar .
Me gusto como lo describiste ..
Un abrazo y feliz sábado.

Dafne Sinedie dijo...

Perdona por tardar tanto en contestar *__* No me di cuenta de que no te había enlazado, ¡menos mal que se dio cuenta Mujer Virtual!
De nuevo, gracias por participar,
besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tal haya creatividad en quien escucha la música, aun en lo que cree entender y no es lo que planteó el músico.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Canción que se escucha en Srek 2

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El tema es de Leonard Cohen, y la versión que hace este artista es muy particular, coincido. Uno puede interpretar con libertad, pero transmite con gran emotividad. Un saludo juevero😊

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

Segun Dylan la secuencia de acordes en si es muy poderosa y el narrador parece saber algo de la historia que el que escucha nunca sabra eso junto con el coro mistico eleva la cancion a multiples libres interpretaciones o sea te llega porque siempre podes encontrar vivencias que pueden representarse en ella.
Hay gente que escribe canciones y hay genios en este tema , uno de esos es Leonardo Cohen. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Al igual que tú no podría vivir sin música, también mis preferencias van por canciones que suenan en otro idioma, felicidades por tu escrito y por la canción, besos.

yessykan dijo...

Hola,
Me encanta viajar y conocer nuevas culturas, y escuchar todo tipo de música. Hay canciones que apenas con escucharlas nos hacen posible la expresión de las emociones más profundas. Esta es un ejemplo, con esa voz, como una resonancia que calma angustias. Lindo texto para tan magnífica melodía.
Saludo