lunes, 3 de febrero de 2014

Amigos


Estos días he estado pensado como es posible forjar una amistad. La verdad es que creo que casi nadie se lo ha planteado. Durante mi vida he hecho amistades con personas con las que no he tenido parentesco, compañeros de estudios, colegas de calle,.., pero en el fondo son pocos los “amigos/as” que conservo, y en especial de los que me acuerdo o alguna inquietud hace que se me vengan a mi mente y me acuerde de ellos. Algunos los he vuelto a localizar por el Facebook, lo cual me ha alegrado extraordinariamente, otros he sabido que ya han muerto. Es muy triste cuando un amigo ha muerto y aun teníamos cosas pendientes con él.

Pero, ¿ he llenado mi cupo de amigos ?. ¿Dónde busco un amigo/a ? ¿Para que necesito otro amigo/a ?

Pienso que hay amigos con los que se pueden tratar determinados temas en su ambiente especifico. No todos los amigos valen para todo. De esta manera se pierden y ganan amigos. Luego, un amigo no deja de ser una manera adaptativa a los nuevos medios y circunstancias.
Estoy abierto a sujerencias...


Perico de palotes.


 Muchas veces pienso que mis amigos son ellos los que me eligen. Naturalmente, se puede encontrar al amigo del alma en breves instantes y saber que es él; como el que encuentra a la mujer de su vida de sopetón. Pienso mucho en aquello de..."Dime con quién andas y te diré quién eres". La verdad es que tener un amigo de los buenos buenos, es como tener una lotería premiada.
Una persona debe de formarse en sus valores o sus virtudes e intentar ser bueno de corazón. Solo entonces, en su propia autoestima, la gente se le acerca a el pero, si eres despreciable, o la gente no te quiere por ser malo, puede ser que tengas amigos de la misma suerte. La amistad nace de lo natural y según creo, se hace más fuerte cuando pasa el tiempo. Son difíciles las relaciones entre las personas y todo debe de tener un cauce natural. Saber si ese posible amigo vale la pena tenerlo como tal, puede ser difícil de predecir porque a veces somos tan ciegos que no distinguimos.
Hay gente que se siente muy sola. Es lo terrible de la vida. Yo hace años que no me siento solo y disfruto de mi que hacer diario. Tampoco me aburro nunca y es una suerte que tengo. Si sufriera de soledad, todo en mi vida se vendría abajo...
Nadie nace con la amistad aprendida. Pienso que la amistad entre amigos es una especie de idilio. Por supuesto, siempre hay en un amigo valores que buscas en ti mismo o tiene pareceres en otras cosas a el por lo que que te lleva a compartir parte de tu vida...Por supuesto que hay interes y ahí esta la cuestión de si es constructivo o se quiere aprovechar de ti, por lo que no sería amigo. El valor de la amistad se empieza por uno mismo y también, en perdonar errores. El respeto es indispensable.

Buscador.



No hay comentarios: