lunes, 18 de noviembre de 2019

Un funeral a la antigua usanza






Ya no tengo reservas para un día más...Sigo el vuelo de unas Grullas o el sonido de unos labradores en sus faenas del campo. Sigo y sigo avanzando en circulos que me llevan a este árbol muerto. El sol calienta mi cabeza a la vez que mis oidos y mi mirada juegan con alucinaciones que me llevan a un solo lugar: a este árbol muerto en medio de la nada. Intento comer hierba, beber aguas inmundas como hacen en las películas pero, son sólo eso: películas. Mis zapatos están rotos por la punta donde asoman mis calcetines húmedos pero, mi garganta está seca como la pólvora. Tengo faringitis con voz ronca como la de algún actor de cine; de esos que comen latas de carne podrida en el desierto...

Ya creo haber pasado por este sitio varias veces. Un árbol fantasmagórico quiere espantarme y caigo rendido a sus pies exausto, sin fuerzas, sin voz, sin nada que hidrate esta sed y esta faringitas...se vuelven a escuchar en mi cabeza a esos labradores que cavan la tierra y la siembran pero no veo a nadie. Ya falta menos para la noche. Me dejo caer en su tronco como el que busca un alivio. Hay una seta en el tronco y me la como. Tiene líquido y busco otra seta en la parte de atrás del tronco encontrándola y también me la como...

Me viene una pesadez y un malestar. Escucho a pájaros que vienen del cielo antes de perder la conciencia y no son Grullas como imaginaba sino, Buitres que aguardan a mi peor suerte: la muerte...Me retuerzo por el suelo como los agonizantes para espantar esas bestias. Las setas hacen su afecto y poco a poco, quedo paralizado. Sólo me queda un ojo abierto cuando un Buitre, de un picotazo me lo vacía...


7 comentarios:

Susana dijo...

Es terrible. Un beso

Tracy dijo...

Madremía, tú tienes mucha fiebre, ponte el termómetro.

dijo...

Amiguco,qué pasó?
EL ingenio que tienes es muy bueno para crear relatos como este,pero me da cosa lo duros que son
La verdad es que cuando se escribe hay que saber hacerlo sobre todos los temas,y en tí se ha visto que puedes
COmo soy tan miedosa,lo tocante a la muerte me asusta,pero acepto que la realidad o la ficción es algo que hay que asumir,tocante a este tema.
Felicidades por tu saber ,y como dice simpáticamente Tracy,ponte el termómetro(es broma eh!!)Yo creo que has comido muchos dulces....
Besucos buen amiguco

Sandra Figueroa dijo...

Un relato alucinante, de película. Un gusto leerte amigo Buscador. Saludos.

JLO dijo...

por le video pensé que era un cuervo el villano pero fue un buitre...

no se con cual me quedo... saludos...

Campirela_ dijo...

Madre mía amigo ..es terror en pura esencia ...vamos te ha quedado genial para el comienzo de una peli de miedo ..
Un buen relato con su dosis de mirar que ante de comer esas setas ..
Un abrazo

Flor dijo...

Hola Buscador , un relato la mar de cruento y duro , ¿ No estarás con un poco de fiebre ? vaya agonía para el pobre protagonista , te deseo que tengas una feliz tarde , besos de flor.