miércoles, 13 de noviembre de 2019

UNA HORRIBLE HISTORIA


Aquel día John no estaba para bromas. La calle era un río de gente que hacía cola para ver su espectáculo. John, era el cómico más famoso de New Jersey por su gran habilidad de manejar el lenguaje de la forma más absurda. En el camerino, la nariz de payaso y la peluca multicolor no eran motivos de alegría sino, de la angustia de un hombre que se ganaba la vida forzando a veces su corazón para dar otra cara más alegre. La mirada se perdía más allá del espejo, donde los sentimientos formaban redes enmarañadas que solo daban angustia y soledad. Los años pasados y los recuerdos se amontonaban como si su vida fuera producto de una broma del destino...Deseaba escapar de allí y dar plantón a tantísima gente que solo les importaban las bromas que se repetían como letanías y nada más.
Su manager, Thomas Crown, era un buscafortunas que le preparaba los espectáculos más lucrativos. Entró en el camerino para decirle que era un día importante en su carrera y que había tipos "cazatalentos" esperando verle para llenarle los bolsillos de contratos en las Vegas. Pero John desde hacía un tiempo arrastraba una depresión y su mente le jugaba malas pasadas, con pensamientos extraños llenos de vacíos existenciales. A Thomas, le brillaban los ojos de avaricia y no permitía un descalabro que arruinara su sueño de sacar tajada aquella noche pero John, estaba tan cansado de su vida que solo quería echarse en una cama y que lo dejaran en paz. Thomas lo zarandeaba por los hombros y le pedía que hiciera un esfuerzo porque estaban en juego muchos proyectos...
De una cajita metálica tomó una jeringuilla para inyectarle un coktel de anfetaminas. A veces esas sustancias le salvaban la noche y también el talento. Le dió también una rayas de cocaína y John la aspiró.

Una música estruendosa anunciaba que el espectáculo comenzaba. La gente aplaudía sin parar y el telón se subió.

Lo primero que John hacía era dar un grito enorme con saltos destartalados. El grito lo dió pero se quedó quieto como una estatua. Pasó así un minuto y dos y la gente enmudeció. De su nariz brotaron dos hilitos de sangre y su cuerpo se zarandeó sin poder mantener el equilibrio. Una mujer lanzó un gritó y muchos se asombraron por ver a un hombre que se dejaba la vida de la forma más aterradora. Cayó al suelo herido de muerte y antes de morir dijo: ¡¡MAMAAAA!!...


9 comentarios:

Susana dijo...

Una historia muy real. Un beso

Campirela_ dijo...

Magnifico relato, aunque su final sea demoledor ..
Abrazos!!

Flor dijo...

Tengo un regalo para ti , en respuesta a tu comentario que me has dejado en mi entrada , espero que te guste ... A mi me encanta , ya que estoy malita desde aquí , gracias por todo Buscador , me conoces bien para ti , soy como un libro abierto ,https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2014/01/que-bonita-la-vidasi-la-vivo-contigo.html , luego pasare a leerte vale .

dijo...

Acaso se sabe de la herida que habita en el fondo de los otros seres humanos?
Tantos como John,con su agotamiento vital,con su descarnado presente,tiene la mala fortuna de dar con personas interesadas sólo en sacar réditos,sin importarles las consecuencias
En este caso,creo que John ,descansó...
Pero muy triste es saber que no sólo es un relato.
Besucos amiguco

*Muchisimas gracias por tu comentario.Es tan bonito como buena persona eres tú
Y un gran escritor

Sandra Figueroa dijo...

Si que es una horrible historia y casi de la vida real, a los actores, payasos, etc, aveces se les anima con drogas que puede ser mortales.... Un trágico final en este relato. Saludos amigo Buscador.

Albada Dos dijo...

El payaso triste, qué d historias nos regalan.

Un abrazo y feliz día

CRISTINA dijo...

Hola Buscador, la historia de John es tremenda, y seguro que muy actual. La mente a veces te juega malas pasada, ella juega a este juego, pero al cuerpo no le importa lo que la mente crea. También existen persona sin escrúpulos que juegan con la vida de los demás.
Feliz día. Un cálido abrazo.

Maru dijo...

Bueno, bueno, llevo un tiempito sin meterme en el blog y de repente me encuentro que te estás convirtiendo en un escritor de tomo y lomo. Felicidades, me ha encantado. Fuerte abrazo Rute.

Flor dijo...

Hola Buscador ... Un final terrible , por lo menos así la dejarían
en paz de una vez , descanse en paz pobre hombre , me a gustado mucho tu relato , te deseo una feliz noche , besos de flor.