miércoles, 3 de noviembre de 2021

Hoy mis silencios se convirtieron en palabras

 


 

 

 Una vez, una chica me dijo que las grandes personas en este mundo, quizá pasen desapercibidas a los ojos de los demás. En otra ocasión, me comentaron que aquel que ha padecido en su vida, alcanza tal riqueza de espíritu que es envidiable o que tal vez quizas, se vuelva un demonio hasta para con el mismo...Por mi mala suerte nunca fui bueno hasta que estallé o me dí por vencido de la podredumbre donde estaba metido y así pués, me alcanzó la enfermedad del alma. Por mi trabajo, mas que conocer, he sentido el corazón de algunas personas y muchas de ellas, me han conmovido cuando de su interior nace algo tan puro que mueve la conciencia de la gente. Está claro que no vivimos en el paraiso y que para conseguirlo, algo nos cuesta. Todo un mundo bulle en nuestro interior como un algo único e insustituible; algo tan valioso como la vida de todos los seres que pueblan esta tierra. Siempre digo que vivimos en la Edad media de nuestras posibilidades. Somos tan perfectos al nacer, que nos perdemos a lo largo de nuestra vida. Somos tan maravillosos que nos intoxicamos por algo que es vanal. Sin embargo la originalidad, la autenticidad, la pureza, la honestidad, la sensibilidad y hasta lo que nunca tiene un calificativo, no es raro en las personas que aprecio y son amigas mías.


Esta noche me amiga Gó me leera, mi amigo Emiliano también así como, Sara, Susana, Paz, Meulen, Sandra, Antonio Casas, Campirela, algún familiar y perdonen ustedes si no nombro a más que también están en mi corazón pero mi memoria en estos momentos anda flaca...Son toda esa gente que tienen inquietudes sin ánimo de lucro y alcanzan un valor incalculable para ser feliz porque muchas personas, a pesar de los pesares, son felices manifestándose desde su libertad


Hoy quise escribirle algo a mi amiga Gó y no quise dejar atrás a esa gente que ocupa un rinconcito en mi corazón aunque no las nombre. Mañana sería un buén día de pesca pero hay que trabajar como los buenos...Sólo decirles que no olviden a su corazón porque es fuente de lo inaudito y maravilloso...aunque sea desde su silencio.


11 comentarios:

Campirela_ dijo...

HoY solo darte un pedaciTo de las gracias que me corresponde y que razón tienes amigo. Un beso y una feliz noche..mañana buena jornada y el finde un buen día de pesca.

Unknown dijo...

Una vez más te felicito por la manera y forma de expresar tus sentimientos donde dejas plasmado tu sentir.
Mañana en el día de pesca intentaremos engañar a esas carpas que se hacen reacias a darnos la alegria de tenerlas en nuestras manos donde también saludaremos en tu nombre y les diremos que esperen a tu compañia para compartir la alegria en común y los efectuosos saludos.
Un saludo y un apretón de manos.

Sara O. Durán dijo...

Si no le hacemos caso al corazón, estamos perdidos. Es lo único que nos salva, amigo.
¡Muchas gracias!
Un beso.
*Sin fines de lucro, jajaja. Quedó genial esa frase allí.

Sara O. Durán dijo...

No... "Inquietudes sin ánimos de lucro"
Sigues escribiendo increíble!!!

dijo...

Amiguco,tú sí que eres un alma pura. Gracias por ser y sentir así. Es cierto que en ocasiones hay que pasar baches para comprender la importancia del sentido de la vida,el agradecimiento.la sensibilidad,como ahora lo estás mostrando tú.
Que tus palabras suenan a paraiso,así que: Dios te bendiga ,poeta de la palabra. Eres un fiel amigo y buena persona
Besucos

Albada Dos dijo...

Es la esencia dle ser humano, relacionarse. Se hago o no con contrapartida, y es que el abrigo de quien nos acompaña, a veces en malos ratos, no tiene precio.

Eres muy agradecido, y eso es una virtud de incalculable valor. Un abrazo, amigo, y feliz día pesca

Susana Moreno dijo...

Como siempre has dicho lo que otros no sabemos expresar. Un beso

Meulen dijo...

Se dice que se aprende a porrazos o que del error sacamos mejor provecho, sin dudas cada quien en el transcurrir de su vida, sabe por donde tiene sus mejores enseñanzas y rescata de aquellos lo que mejor le sirve para seguir creciendo y a su vez reconocerse ene se otro por lo que se es...

Un abrazo.

Paula Cruz Roggero dijo...

Muy lindas palabras buscador, seguro Gó las apreciará mucho.
Buena reflexión, como siempre.

Besaxo y feliz descanso.

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Buscador, que grande eres, un alma única, gracias por estar siempre...... Saludos emocionados a la distancia

eli mendez dijo...

Hola Buscador!!!disculpas que llego demorada pero con algunos inconvenientes de salud.
Me parece muy muy bonito tu escrito! (Además de see un homenaje/dedicatoria a una amiga ). Coincido en que las personas que han sufrido más en la vida entran en un abanico que va de ser super sensibles y adorables, al otro extremo, duras , enojadas con la vida.
Siento que ya en la adultez podemos elegir hacia que lado inclinarnos, por supuesto, no asi en la niñez o la adolescencia, donde no tenemos herramientas para hacernos cargo del destino que nos ha tocado.
Siendo adultos, podemos (si queremos) modificar muchas cosas, y transformar el dolor en otros sentimientos que nos ayudan a continuar la vida, siendo mejores personas, disfrutando de lo que tenemos y de lo que somos, amandonos y respetandonos. Me gusta leerte, porque siempre me llevo algo a casa para pensar. Besossssss y un gran dia para vos.