miércoles, 7 de agosto de 2024

Vida interior

 


 

  El secreto de no hacer nada es no desesperarse aun pasando las horas. Podemos estar pescando y esperando al pez, esperar la consulta del médico tardía, sentarse delante de un televisor apagado en casa, pasar la tarde en un banco del parque...Y las horas pasan y pasan sin darse cuenta; sin aburrirse en absoluto. Está quién se desespera con solo verme como una estatua viviente hasta preguntarme si estoy bien. No existe la soledad, el aburrimiento o sentir que estoy  perdiendo el tiempo; nada, absolutamente nada, interfiere en este estado de no hacer nada.

El secreto que explica mi dejadez es sencillo pues poseo vida interior; ahí está el lugar de mi recreo cuando no hago nada. La imaginación ayuda mientras juego con la memoria y todo lo que sucede a mi alrededor del presente, el pasado o el futuro, todo, forma una mezcolanza por este mi paseo interior. A veces río y otras veces me pongo serio, otras en cambio me emociono por algo especial mientras sigo en el mismo sitio, sin hacer nada en especial...El arte de no hacer nada, es saludable.

 

7 comentarios:

Tracy dijo...

Lo has descrito muy bien. No entiendo a la gente que se aburre.

Sara O. Durán dijo...

Que a nadie le moleste tu estado Nirvana.
Besos.

Susana Moreno dijo...

Son los ratos màs valiosos. Un beso

Albada Dos dijo...

Que nadie moleste cuando estamos así, en paraciencia, haciendo nada.

Un abrazo, amigo

Jimena dijo...

Olá a todos, o meu nome Ximena Jimena, de Cuba, quero usar este meio para informar o mundo sobre como me curei do herpes no início, quando tive sintomas em 2014, fiz um teste e deu positivo, perdi a esperança de melhorar o relacionamento ou o casamento , tudo mudou quando conheci o Dr. Jekawo entrei em contacto expliquei-lhe tudo e ele disse que tem a cura então decidi pedir-lhe, então na verdade fiz passado 2 semanas fui fazer o teste e deu negativo. .
HPV
VIH/SIDA
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
Herpes
DPOC
esterilidade
cancro
verruga
psoríase
pitiríase rósea etc.
e-mail: drjekawo@gmail.com
Whatsapp +2347059818667.

José A. García dijo...

Los que conocen las diferentes formas de la introspección resultan incómodos, incluso hasta peligrosos, para quienes no saben cómo acceder a ella. Siempre ha sido así, pero últimamente es cada vez peor.

Saludos,
J.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Es lindo no hacer nada y meterte en tu mundo interior, encontras momentos muy valioso.
Abrazos y besos, que tengas un bello día