jueves, 24 de julio de 2025

La mirada en la oscuridad.

 


 

  Esta noche, los pasos perdidos me llevan de nuevo a mi blog. Una página en blanco se va llenando de palabras poco a poco y la noche es un misterio o una estancia del corazón donde cada uno es cada cual...Estos pasos perdidos se llenan de recuerdos pasados, recuerdos que se pierden al instante porque otros venidos de otro lugar los ocupan y de esta manera, voy perdido como muchas veces voy en otoño y la melancolía me abre una puerta de sinceridad. La soledad no me hace daño desde hace mucho tiempo. Ha pasado de ser una guerra a ser mi amiga. Me detengo y mis ojos se van es un lugar a otro como buscando en mis adentros ese motivo que me llevó a escribir. 

Aquí hay muchos fantasmas y muchos desconocidos. Gran cantidad de gentes pululan por mi blog dejando su huella como yo dejo la mía en su blog. Somos viajeros del tiempo y venimos de tierras lejanas...No soy buen comentarista y a veces y con razón se enfadan conmigo porque no respondo pero esta noche, con pasos perdidos, me pierdo en la palabra que ahora está por nacer y la página en blanco ya tiene otro color. Me deslizo por un tobogán o por una tirolína donde  a veces me pierdo jugando con el tiempo. Ayer está por llegar y mañana está por venir mientras el universo del corazón me conduce una vez mas  a los pasos encontrados donde alguna vez te conocí...

Un saludo de Buscador.

 

 

 

4 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Somos mente inquietas buscando un interlocutor. Un beso

MELODY JACOB dijo...

Wow, this is so beautifully written! I love the imagery of lost steps and wandering through memories. It feels really honest and relatable, especially the part about loneliness becoming a friend instead of a war. And the idea of bloggers being "time travelers" is super cool!
I just shared a new post. You are invited to read. Any plans this weekend?

Nuria de Espinosa dijo...

Tus palabras acarician el pensamiento de alguna manera, se siente cercano. Esa sensación de volver a un espacio propio, como lo es un blog, con pasos que parecen perdidos pero que en realidad nos conducen hacia dentro, hacia lo más sincero de uno mismo, me resulta profundamente familiar. La idea de la melancolía abriendo una puerta a la sinceridad es algo que he vivido muchas veces, sobre todo en esos días grises de otoño en los que una camina sola, pero no se siente sola.
Me conmueve la forma en que el transformas la soledad, que pasa de ser enemiga a convertirse en compañera. Hay algo muy auténtico en reconocer que uno no siempre responde, que a veces simplemente se deja llevar por el momento, por la necesidad de escribir, sin cálculo, sin obligación. Me identifico con eso, con esa mezcla de culpa y libertad que hay cuando uno elige el silencio.
También coincido en que somos viajeros del tiempo, que dejamos huellas en otros como otros las dejan en nosotros. Tus palabras tienen algo de juego y algo de duelo, como si el escribir fuera una forma de perderse y encontrarse a la vez. Y eso, sinceramente, es lo que más valoro: que escribir no siempre tiene un propósito claro, pero aun así nos salva, nos acompaña y nos permite, aunque sea por un instante, encontrarnos con alguien... incluso con uno mismo. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tenés un blog digno de ser visitado.
Saludos.