Cada día era un paso mas a la locura. Su ausencia era un pozo sin fondo desde que partió. Cada día la misma rutina, cada día el mismo camino para llegar al trabajo...Y al volver la esquina, el apareció y los dos se fundieron en un abrazo donde en una madre y en un hijo el amor lo es todo...
Ella visitaba cada día el mismo banco donde lo conoció. Cada día a la misma hora lo echaba de menos y lloraba cuando las lágrimas nacen dentro del corazón. Sin embargo, a la misma hora el la estaba esperando como por sorpresa y la pasión volvió a renacer cuando las palabras ya no existen.
La televisión basura estrena nuevo programa. Se titula "A quién se parece usted" y por el aparecen multitud de gentes la mayoría enfermos mentales que se creen ser otra persona famosa bajo el regocijo del estimado público. Pero ese día sin esperarlo, aparece un señor que dice ser Antonio Gala y demuestra tener la misma cultura que el poeta. Sin embargo vive en un centro donde solo recogen a mendigos. El muy enfadado insiste en decir que es Antonio Gala pero el público no hace caso a nada y comienzan los abucheos de una gente sin cultura alguna presto a pasar un buen rato con cada loco.
Llaman al portero y pregunto quién es. La voz me dice que es mi padre y cuando abro la puerta nos damos un abrazo envuelto en lágrimas. le pregunto que como está y el dice que muy bien.
El mundo se va llenando de gentes sin esperarlo; personas que buscan a su familia como venidas de la nada. La población crece y crece con millones de personas que buscan a sus seres queridos deambulando por ciudades que apenas conocen.
"A quién se parece usted" como cada miércoles por la noche, creen encontrar a un personaje que será la monda para el programa. La audiencia crece por momentos y anuncian que "Perico de los Palotes" tiene un doble. La gente se monda de risa y cuando aparece Perico de los Palotes, confiesa que lo ha sido toda la vida sin saber su historia pues su nombre se debe a un mote que designa a la persona anónima. Todo el público se burla de el pues han visto pasar hasta a Einstein por el programa. Pero Perico le comenta al presentador del programa que lo ha acompañado una mujer especial que es su madre. El presentador se queda sin habla pues su madre murió hace un año pero, su madre aparece y el silencio se hace latente...
Perico de los Palotes anuncia en directo la resurrección de los muertos. Desde esa noche en televisión, todo el mundo busca a sus seres queridos que deambulan por el mundo venidos del cielo.
Buscador.
3 comentarios:
Es un bonito sueño. Un beso
Nos dejas un retrato bastante desolador de lo que es la TV en nuestro país. Donde solo las miserias de los demás , parece tener audiencia.
Un muy buen texto. Un abrazo , Buscador.
Interesante los sueños con el padre propio. Que tema ese, por lo psotivo y lo negativo. Saludos.
Publicar un comentario