miércoles, 20 de enero de 2010

Por derecho

En innumerables sitios he leido y he escuchado aquello de: "Vive el momento" pero no me decían de qué manera. Buscaba y buscaba pero aún así, el secreto de ese saber vivir continuo no aparecía. Hubo momentos en mi vida que no me decían nada, gente que al parecer no me aportaba ningún interes y hasta la música que escuchaba en ese momento carecía de algo novedoso. Parecía como si no me interesara nada en absoluto...como si ya viniera de vuelta de todo (sin haber vivido lo sifuciente). Sin duda venían épocas de felicidad pero no eran provocadas a mi voluntad más bien se puede decir que vivía a merced de lo que sucediera. En definitiva todo era desorden...
Mi mente divagaba. Estaba aquí pero el pensamiento estaba allí. En realidad, no estaba en ningún sitio. Iba de acá para allá. ¿No te ocurre a veces que ves una cosa y de pronto te ensimismas en un pensamiento, dejas de ver lo que te rodea y ese pensamiento te lleva a otro y de aquí para allá hasta que descubres que estás pensando algo rarísimo y no sabes cómo has llegado hasta aquí?"Vive el momento" no es "déjate que el pensamiento se vaya solo por ahí". Es tenerlo sujeto al presente, al aquí y ahora, pensar con los ojos y los oídos, palpar con las manos, acariciar, oler, degustar, comer cuando se come, sentir cuando se siente, estar en casa, en la mente que deja entrar lo que hay y no vaga perdida. Pero ¿cómo se consigue eso?
¿Alguien lo sabe?.
Un día puse los piés bién firmes en esta tierra. El tiempo no pasaba de largo y yo lo disfrutaba. Bastaba un soplo par encontrar soluciones y descubrí que soy inteligente. Escuchaba a la gente y sabía cuales eran sus sentimientos en ese momento por verlos tan cercanos a los míos y ...me encantaba bañarme de personas. Incluso, comprendía cosas que antes eran enigmas eternos y que en ese momento, me hacían reir. Hay una canción que habla de ese estado y el primer verso dice: " Una quietud más veloz que la luz recorriendo la ciudad". Quíén tome paladar de ese verso, sabrá entre muchas cosas aquello de..."Vive el momento".

Pepe y yo.

3 comentarios:

Lola Baena dijo...

Vive el momento, llevo intentandolo toda mi vida, y a veces me doy cuenta que lo consigo...
Tu mundo interior tambien es muy interesante, me gusta, al igual que a ti el mio.
Gracias de nuevo por tus comentarios.

Una cosa, esta Insolenze... no puedo leer su blog, dice que tiene que invitarme a leerlo, sabes algo de eso?
Un saludo compañero!!!

Erin dijo...

Carpe Diem... Comparto su idea respecto al presente, sólo quizá, en lugar de únicamente vivir el momento, yo prefiero que se vivan los momentos porque de momentos la vida está llena. Y qué mejor que cada momento esté lleno de sagrado trabajo, de divina alegría y de sublime comunión con todo lo que hay alrededor. La vida es un suspiro que se desvanece en la eternidad, no durará para siempre pero puede ser todo cuanto deseemos de ella. Un caluroso saludo y un fuerte abrazo querido Domin.

Anónimo dijo...

Los momentos buenos hay que buscarlos, por que los malos te llegan solos.
Namyra