domingo, 8 de julio de 2018








De una bella melodía, nuestros sueños arrancan de cero buscándose; intentando comprender cosas que no nos dejan tranquilos y muchas veces, nos quitan hasta el sueño...Continuamente estamos buscando un no se qué como si quisiéramos alcanzar una meta que se pierde en la profundidad del misterio.

Cada persona por motivos diferentes buscan en todo lo que les rodea y hasta son centinelas de sus pensamientos. Buscan continuamente algo que les falta en un afán de sentirse realizados...y nos perdemos con situaciones comprometedoras donde la estupidez del momento se hace ciega a nuestro mirar. Buscamos continuamente cosas que parecen lejanas, inalcanzables. Nos perdemos en oraciones y llantos como si la consecución de ese algo, minara nuestra existencia...

La felicidad, el amor, la suerte, adelantarse al futuro, la salud, el dinero, el trabajo, un puesto social y miles de cosas más que provocan desazón si no se logran. Parece que nacimos inconformistas pues a cada logro en el camino, lanzamos otro deseo al horizonte  que debemos alcanzar. Parece que la hiperactividad o la ansiedad impulsan a las personas a no dejar de buscar o buscarse...

Mi nick es Buscador. Así lo he sido durante años hasta perderme por laberintos complicados para todo. Pero todo no es complicado ni muchísimo menos, muy al contrario. La respuesta en la sencillez y lo simples que podemos ser en la vida, es algo que nos espera al final del camino. Descubrir la maravilla de nuestra propia voz y el buén sentir, echar el freno a lo vertiginoso y disfrutar el momento, es algo que si no se encuentra se ha de pedir ayuda. He sido Buscador con vehemencia y feliz hallador de cosas importantes que no buscaba en absoluto. En mi camino la vida me ha sorprendido en todas sus formas y todo ha sido de cabeza. Mi nick de Buscador fué idea de mi hermana y por causas del azar el calificativo maduró en el blog de una amiga.

A veces pienso que si sólo buscaramos lo necesario en nuestra vida y empleáramos nuestro potencial en conseguirlo, nuestra búsqueda finalñizaría en muy poco tiempo.

Nos complicamos la vida quizá por necesidad para comprender que aquello que hacemos muchas veces es innecesario, y maduramos eliminando malos hábitos que minaban nuestra existencia...De aquel tiempo hasta ahora, me han sucedido muchísimas cosas y gracias a Dios las estoy contando como si fuera una aventura a lo desconocido...Pero sí, sigo buscando y buscándome con frecuencia con más acierto. La vida me sonríe muchas veces cuando cumplo este mes los 50 y mirando hacia  atrás, me veo en imágenes como quién se mira a un espejo interior y muchas veces hasta me dan ganas de llorar...

Buscador.



13 comentarios:

Susana dijo...

Muchas felicidades. Un beso

Recomenzar dijo...

Me encantas cuando escribes liberas tu alma al cielo que revolotea entre tu mente

Mujer Virtual dijo...

Buen día, Buscador
Es precioso lo que está detrás de tu nick, somos inconformistas como bien lo has mencionado, estamos en una búsqueda constante de todo y de nada a la vez y muchas veces nos perdemos esos pequeños momentos que disfrutaríamos si no estuviéramos en constante movimiento, pero igual, en ocasiones detenemos y analizamos y al sentir el interior tan intenso y completo nos llenamos de él.

Gracias por participar en la dinámica, te he enlazado en la entrada que comentaste para que te visiten y lean, al igual, si gustas disfrutar de otros también maravillosos relatos, puedes encontrarlos en la entrada que comentaste.

Un abrazo y buen día

Mujer Virtual dijo...

Por cierto, no pusiste imagen y no sé si es correcto usar la que tienes en tu perfil, de momento te he dejado solo con el nombre ya me avisas.
Otro abrazo

Meulen dijo...

Así sucede
antes también he tenido razones de escribir sobre lo que buscamos
somos eternos buscadores
por eso damos pie al fruto de la creatividad y que la vida misma siga siendo...

muy buen ensayo, vivido , honesto
gracias

Campirela_ dijo...

Buenas noches , desde luego tu nick te define a la perfección por lo que nos has contado eres una persona inquieta y te gusta estar en plena actividad y buscar lo que sea el caso es que te tenga activo eso es genial, por eso la vida te habrá brindado cantidad de conocimientos en la busqueda tb esta el saber .
Gracias por darnos un poquito de ti ..Un abrazo feliz miércoles.

Magade Qamar dijo...

Poesía en tus letras para definir ese eterno ser nosotros: La Búsqueda de lo todo encontrando de poquito a poquito. Y, ojalá, jamás dejemos de buscar al tiempo que nunca dejemos de hallar.

Un placer leerte y saber un poquito de ti.
Besos.

Tracy dijo...

Ya sabes lo que se suele decir: Quien busca halla.
Creo que es la primera vez que te leo. Encantada de hacerlo.

Pitt Tristán dijo...

Es posible que seas sencilo pero de ninguna manera simple.
Es un bello nick cargado de intenciones.

Un abrazo y enhorabuena.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Creo que no había tenido el gusto de pasarme por tu blog antes. Me encantó leerte y saber esas historias y reflexiones detrás de tu nick. Inconformistas, eternos buscadores y curiosos, creo que esto último es lo que lleva a buscar, como quien busca respuestas a preguntas que nadie hace. Me encanta

¡Un abrazo!

el oso dijo...

Está bueno ser un buscador. La actitud de apertura a lo nuevo, caracteriza a los buscadores.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intenso y franco lo que descubrimos detrás de tu nombre. Gracias por abrirnos las puertas. 😊😀

JLO dijo...

pero a mi me parece bien ser un buscador... la idea es siempre seguir buscando sino uno se paraliza y sonamos... tener ambiciones realizables, pequeñas si queres para sentirnos bien en un mundo que es siempre difícil....saludos!!!