martes, 28 de mayo de 2019

La antesala de un piano








Como un inmenso buque de recuerdos, mi cielo se abre de recuerdos. El cielo gris anuncia lluvias que envuelven de nostangia mi mirada; flotan casi ingrávidas y de color plomizo como cuando el corazón se hace denso y oscuro. Se me hace un nudo en la garganta. Antes adoraba el silencio. Tengo ganas de gritar o ahullar a este cielo pesares que llevo arrastrando; dolores invisibles que ahora me ahogan pensando que ya estaban muertos...

Una golondrina surca este cielo gris buscando cobijo o algo que llevarse a la boca y poco a poco, el silencio de la calle pesa en mi soledad...

Cae una gota en mi frente desnuda y sincera. Un trueno me dice que me debo de ir y un claro en este mar de nubes, me dice que aún hay una esperanza después de la tormenta...A lo lejos, escucho en alguna ventana la melodía de Ludovico Einaudi que me trae recuerdos. La lluvia se deja sentir un poco más. Un perro ladra o escupe lamentos y un relámpago atraviesa de parte a parte a mi mirada. El olor a tierra mojada es perfume de mi silencio. Trago saliva y el nudo sigue en mi ganganta escuchando a Ludovico y los recuerdos de mi corazón.

Alguien me llama al móvil y no respondo. Parpadeo en otro relámpado. Hay una pausa; hay un algo que hace que me detenga por un momento como quién espera algo tras una anunciación y un rayo, alcanza mi pecho. Pasan unos segundos y no hay dolor, tan sólo la paz buscada. Antes de morir, Ludovico Einaudi me acompaña en la soledad de este silencio donde tú estás ahora...



5 comentarios:

dijo...

Vaya relato!! Te ha quedado excelente,interesante y bello.
A mí se me olvidaron las golondrinas.Seguro que aún no era el momento!
Me has dejado impresionada por la sensibilidad del texto .Sé que sale de un corazón como el tuyo!!
Cada día te superas a ti mismo.
Besucos poeta consagrado

Sandra Figueroa dijo...

Recuerdos, nostalgia, paz, muerte. Lo he sentido mas de una vez y en este maravilloso relato y con esta música, me detengo un momento a sentir.....Saludos amigo Buscador.

Mari Carmen dijo...



Excelente texto. Magnifica música que le acompaña, te felicito.

Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Esa música, hay músicas, que nos impregna el corazón de sensaciones gratas, al extremo de aislarnos de lo que nos rodea, para bien. La música acompaña la soledad merecida y buscada, así que por muchos ratos de soledad

Un abrazo grande

Lia dijo...

Que bello relato y acompañado por esa música me transporto a ese lugar. Gracias