lunes, 6 de mayo de 2019

Perdido por sus besos como versos








Paseaba con un fado en el alma...El puerto de Lisboa murmuraba tristezas escondidas en el corazón de los portuarios; hombres que se hicieron a golpes de cada golpe sin recibir recomprensa alguna. El mes de enero se deslizaba con la languidez de quien suspira esperando un amor que nunca llega. La humedad encharcaba mis pulmones de salitre y aquella sirena mercante, escupía vapor por venir de ultramar. ¿Y ella? ¿Dónde está?. Sus versos calaban mi alma con la tristeza de un sueño no cumplido. El sabor de su boca empaparía mi boca con sabor a miel pero, ¿dónde estaban las caricias anunciadoras de sus versos...la suavidad que se desliza cuando mi cuerpo arde tan sólo con la palabra del verso?.

Mis pies estaban fríos como el hielo en este amanecer. Lisboa se despertaba repleta de sueños que se disipan con el timbre de un despertador y ella, tantas veces buscada, me hizo venir de España para probar sus besos como versos.

Me adentro en la ciudad con la niebla que se diluye. Las tiendas de barrio esperan a los madrugadores y una música de fado despereza mi oído. Camino casi a ciegas entre callejas y callejones. Algún borracho tirita por los rincones mas oscuros cuando de una ventana abierta, una mujer desnuda la cruza...¿será ella?. La calle no tiene nombre. La música despierta mi deseo. El perfume del amanecer me embriaga y mi piel, tirita sin abrigo por ser extrangero...No es ella...

Pregunto a una tendera por alguien que se llama CEU y ella sonríe con una sonrisa complice de mi amor. Alza la mirada al cielo y casi al oído me dice: "Ella te espera pero, no caigas en su magia porque olvidarás de donde procedes"...Me señala un piso más alto que la Luna. Llamo al timbre y una voz se embadurna con la calidez que por besarme, ya me hizo suyo...




4 comentarios:

CÉU dijo...

Hola, querido Buscador!

Gracias por tu gesto, instinto e tu carino en mi blog. Es un fervoroso "amante".

Un texto formidável, muy romântico y repleto de ternura. Improvisaste muy bién este escrito, me colocando como protagonista.

Nasci no Sul de Portugal numa província denominada Alentejo y nós, alentejanos usamos muchos termos iguais aos vuestros, como, por exemplo, tendeira, assomar, escaleiras.

La tendera no te hablou verdade, pke a CÉU no tiene nenhuma magia especial, pero no es una mujer vulgar, isso si!

Escutei o vídeo con mucha atenção e entendi a letra. Lisboa y o fado se confundem. Gracias por tu carino.

Besos y mas una vez, gracias por tus palabras.

Tracy dijo...

¡Cómo sería ese beso! lo imagino por los versos que le has dedicado.
Siempre me ha atraído la similitud que existe entre verso y beso.

Sandra Figueroa dijo...

Si es ella, la que buscas, y te espera, caerás en su magia. Ya eras suyo desde antes de encontrarla...... Me encanto leerte. Saludos amigo

Albada Dos dijo...

La magia del encuentro será de órdago

Un abrazo y feliz día