miércoles, 29 de mayo de 2019

Un mundo por descubrir







Ella era una chica muy despierta y sensible a la vida, cercana a Dios y a su familia pero, sin vocación...

El párroco Manuel ya habló con sus padres y estos siguiendo su consejo, la ingresarían en un noviciado del hospital para servir a Dios y al pueblo.

Corrían los años 60 y la vida en aquel convento y sanatorio la asfixiaba. La disciplina le obligaba a hacer cosas y a pensarlas que por su inteligencia y sensibilidad, por ser una mujer adelantada en su tiempo, mas que aducarla, la destruían...

Las pocas veces que salía del hospital, le encantaba escuchar la radio del coche porque el conductor ponía música ye-ye que la divertía mucho pero, que era pecado por llevar mensajes que estaban de acuerdo en su forma de pensar y que, no estaban reñidos con Dios.

En aquel lugar había también otras novicias. Algunas eran muy bellas pero desgraciadas porque también las llevaron casi a la fuerza para servir a Dios. Estaba Elena, Carmen, Isabel, Evarista y, su amiga del alma: María. Con esta última la amistad traspasaba las normas del convento y hasta consiguieron unos cigarrillos para escuchar a escondidas la música que tanto les gustaba...aquellos momentos, los detalles de dos corazones puros, la complicidad de cosas que no se cuentan...el vivir la vida fuera de aquel lugar donde sólo Dios sí les importaba pero, que aquellas nornas, estúpidas normas, les ahogaba el corazón.

Fué hablando de su intimidad cuando la figura del hombre a sus 17 años les despertaba el interés... Hablaban de sexo, de cosas prohibidas entre el humo del cigarrillo y, de cómo sería besar unos labios...

Los días de primavera pasaban como los años. Alguna hermana advirtió perfume a tabaco pero no las descubrieron. De la inocencia vivida en aquella amistad surgió algo nuevo que se llama amor, amor prohibido entre dos mujeres...

Faltaba poco para hacerse monjas en sanatorios recónditos del mundo. Sus corazones se deseaban y hasta dejaron de hablarse porque aquello era pecado y fuente de problemas serios. La vida salía a su encuentro y las dos estaban presas de sus sentimientos. Lloraban a solas sin consuelo y una tristeza les invadía el corazón cuando las flores de mayo perfumaban el jardín y la luz del sol era más pura si cabe...

Una noche alguien la despertó. Una mano le cerró la boca: era María con un beso en la mejilla pero, antes de abandonar la alcoba, la madre superiora las descubrió acostadas y el mundo se vino abajo en segundos.

La llevaron al médico, la medicaban, la castigaban para cambiar a Satanás por Dios y en definitiva, arruinaron su vida hasta que alguien, mucho tiempo después, comprendió que la diferencia de sexos, tiene el perdón de Dios.


Os dejo el enlace donde encontrareis mas relatos jueveros: MUCHAS GRACIAS NEO

Un personaje: Novicia                
Un lugar:Un hospital
Un conflicto:Una difícil decisión.
Propuesta para este jueves donde debemos elegir un personaje , lugar y conflicto y con ello hacer un texto donde no rebasemos las normas establecidas ..os dejo enlace donde hallaréis más relatos Neo


17 comentarios:

Mari Carmen dijo...


¡Qué sociedad la de antaño! Me alegro no haber nacido entonces.

Un relato muy descriptivo sobre un problema no desapareció de nuestra sociadad...

Saludos.

Campirela_ dijo...

Un relato donde dejas muchas puertas abiertas y ventanas cerradas ..
Historias que hoy en día aún se ven mall.
Un abrazo y feliz noche.

Albada Dos dijo...

Un amanera muy original de abordar el tema de la homosexualidad. Aquí una novicia iniciándose en el deseo, lo malo es que la religión, curas y monjas siguen creyendo que es la mano del demonio, o una enfermedad mental, qué ignorancia o mala fe

Un abrazo, muy tierno le post

Myriam dijo...

Un relato muy realista, me imagino que esas cosas pasarían en los conventos. Da escalofríos pensarlo. Muy bien relato.

Una cosita, te recuerdo que hay que poner el enlace al blog de Mónica que convoca (siempre hay que poner al anfitrión, aunque sea por cortesía, por el trabajo que se toma) y también sería bueno que señalaras los tres elementos de sus listas.

Un abrazo

Myriam dijo...

los 3 elementos que elegiste, se entiende.

Mar dijo...

No entiendo a esos padres que obligan a las hijas a ingresar en el convento sí o sí. Si tanta devoción sienten, que hubieran ingresado ellos en su día y punto.
Lo que sucedió entre estas novicias, totalmente lógico. Y el remedio del convento para "sanarlas", sin comentarios. Cuanta incultura.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nos has llevado ante la dificilísima situación por la que estas chicas debieron pasar en contra de todo lo aceptado y establecido. La coincidencia de que hasta ahora los tres primeros relatos jueveros hayan incluido la misma selección de elementos no me deja de sorprender! Gracias por participar. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hemos coincidido en las tres frases, pero aquí la obligan a entrar en un convento sin tener vocación, y ese amor que surgió entre las dos chicas, lógico en ese ambiente.
Muy bien hilvanada la historia.
un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Eran otros tiempos, difíciles. Esas historias aun existen en estos tiempos y aun mas horribles que dos chicas jóvenes descubriendo su sexualidad. Saludos amigo.

Mamaceci dijo...

Me fue llevando tu historia sin respiro hasta el final, que uy! me gustaría que fuera otro! Muy buena trama y excelentemente contada. Beso Buscador y buen finde!

Aderet Ela dijo...

Buscador...Nunca es tarde para darle rienda suelta a la honestidad.
aceptar y tomar responsabilidad es la mejor manera de vivir.
EScribes hermoso,
Gracias :0)

CÉU dijo...

Hola, Buscador!

Una história muy bién relatada.
A homossexualidade sempre existiu, pero pocos casos, antigamente y isso nem passava pela sociedade. Ficava no corazon y mente dos próprios. Era algo secreto, até um dia…

Creo que nos conventos las chicas se sentiam atraídas por chicas, si, también no existiam lá hombres y elas precisavam de poner en prática su sexualidade. Nos colégios internos, acontecia o miesmo. Chicos con chicos e chicas con chicas. Creo que alguns seriam homossexuais, pero a maior parte, no!

No teu escrito, efetivamente, Maria e Evarista se amavam y siempre dizem k Dios es amor, pero también está escrito na bíblia: crescei e multiplicai-vos. Ora, hombre con hombre ou chica con chica no se pueden reproduzir, multiplicar. Se quierem crianças, existe a adoção, k no es un processo fácil, segundo me têm dito. Até ahora y para k nasçam crianças, tem de haver "produto" masculino e "produto" feminino. Futuramente, no sé.

Un tema, hoy, ainda no mucho bién visto, embora muchas figuras públicas falem de sus orientações sexuais, ahora, si, pke muchas (muchos) ya foram heterossexuais.

A sociedade está cambiando a cada dia e vai acompanhando as tendências, tal como na moda ou nos smartphones. No sé bién para onde caminhamos, pero creo que o hombre, a Humanidade ha de destruir-se a si própria.

Besos y bon finde.

dijo...

Si es que además eran tan jóvenes,casi niñas,pero en esos años,era casi normal

Luego venían las desobediencias(como es evidente)y las transgresiones
menos mal que ya hoy todo eso está superado.
me ha gustado tu relato.Creces con cada palabra como un buen escritor
Besucos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta el relato, que denuncia esa tradición oscura, de imponer la renuncia a las emociones, que son legítimas, que le dan sentido a la vida. Que las protagonistas hayan elegido el amor entre ellas, aunque hayan sido descubiertas y castigadas.

Amapola Azzul dijo...

Buen relato.
Besos.

Mara dijo...


Bonita historia Buscador. En mi pueblo la única manera de estudiar era meterte monja o fraile, así que cada poco las monjas iban a la escuela y según ellas yo tenía cara de monja, yo las hubiera seguido a pies juntillas de no ser por mis padres que me lo prohibieron. Así luego se les cerraba el mundo de fuera, sólo quedaba el de dentro. ¡Qué tiempos! Saludos.

yessykan dijo...

La situación es triste leída hoy, ya que se sentían enfermos y lo único que querían era «curarse». Los encargados del problema no le daban ningún consejo más allá que compadecerse de él por esa «monstruosa» deformidad, según ellos de la Naturaleza. me encanto la originalidad de tu relato.
Saludos