sábado, 7 de septiembre de 2024

La canción de la lluvia

 

   El otoño anuncia su llegada. Este atardecer viene cargado de agua y el perfume de la tierra mojada llega a mi azotea. Las gotas de lluvia se estrellan en mi tejado y en el horizonte el sol se despide detrás de una cortina de nubes y de lluvia...Llega la quietud, el detenimiento y un sentimiento que llama a mi puerta después del verano. A veces el silencio lleva la música de la lluvia relajante. Las ruedas de los coches, alguna voz lejana y todo es detenimiento en esta tarde de lluvia que trae el frescor no artificial del aire acondicionado. 

Busco algún disco y me pierdo en mis estanterías. Busco algo que me recuerde a la lluvia y a la paz interior; a la melancolía del corazón compartida; a la nueva etapa que comienza con el otoño y me dejo llevar por Serrat con su "Balada de otoño". Hace una temperatura ideal: Ni frío ni calor parece como si el mundo se parara y hablara solamente la lluvia. La soledad se impregna de paz interior y me deslizo por mis sentimientos como lo hace Serrat cuando en mi equipo de música suene su canción. Perece que el tiempo frena y los segundos se disfrutan a la vez que la luz del día se despide hasta mañana. De esta manera me despido yo también y La balada de otoño rompe con la lluvia de mi tejado en ese momento donde mi recuerdo aparece con sabor a tierra mojada...

 

 

 


6 comentarios:

Campirela_ dijo...

El otoño, mi estación preferida, sus colores, sus cambios y sobre todo la temperatura. Hay calma y eso a mí me encanta. Un besote.

Tracy dijo...

Es intimista y romántico lo que has escrito.
Me gustó.

Susana Moreno dijo...

La música siempre acompaña al sentimiento. Un beso

Poemas del Alma dijo...

Querido amigo, me costo encontrarte.
Un relato hermoso, siempre me gusto la lluvia, sentir ese olorcito a tierra mojada, por las noches el caer de la lluvia es como una canción de cuna que te relaja.
Es una delicia leerte siempre.
Cariños y te dejo un beso, que tengas una dulce noche sintiendo caer la lluvia golpeando tu ventana.

stella dijo...

Otoño y Primavera son las dos estaciónes del año que más me gustan, el otoño es especial cuando nos habla la lluvia traspasando las tejas y tejados, y la caida de la hoja alfombrando los campos me inspira, me encanta
Ha sido un enorme placer encontrar tu blog
Un saludo y volveré

Nuria de Espinosa dijo...

Dulce balada de otoño, una estación para mí perfecta, por su colorido, su mezcolanza, incluso esa melancolía que parece transportar en esos días de lluvia que tanto me gustan. Precioso texto prosaico. Un abrazo