miércoles, 18 de septiembre de 2024

Mi gata Sole



 A veces me miras descaradamente y no sé qué piensas. Unas veces creo que me comprendes y otras huyes de mi debido a tu independencia. Si estoy en el sofá te tumbas a mi lado y yo te acaricio la cabecita mientras cierras los ojos de placer. Aún eres joven. Te gusta jugar con la cortina del salón o estar atenta a la puerta de la calle para escaparte buscando quizás otro gato o explorar las calles. Te encanta dormir pero cuando despierto al abrir la puerta de mi habitación, ya estas lista para darme los buenos días. Un amigo dice que tienes una mirada hermética para saber cómo te encuentras. A veces te tomo en brazos y te lanzo al techo como se hace como los niños pequeños en un juego y sé que te gusta porque no dices nada tan solo te dejas llevar.

Te pasas la mayor parte del día sola en la casa mientras yo trabajo. Sueles romper muchas cosas así que solo te dejo el pasillo de la casa y la azotea donde te asomas al precipicio para ver la calle. Nada mas asomar por la calle, corres a la puerta de la calle como si fueras mi mujer para abrirme y aprovechar mi descuido para escaparte un rato...

Últimamente estoy pensando qué hacer contigo. Te pasas todo el día sola en casa y a veces solamente me ves por la noche cuando llego a casa. Hay días que se me olvida tirar la arena donde haces tus necesidades y la casa huele a mierda de gato. Un amigo pide que te regale pues tiene un terreno con caballos y mas gatos; que sería lo ideal para ti y estoy pensando seriamente con regalarte. Te he vacunado, te he esterilizado, te compro la mejor comida y a veces te doy un beso.

Hoy estoy cansado de tanto trabajo y me voy a dormir.

Entro en la habitación, me acuesto, me arropo cuando por mis pies sé que te has colado en el cuarto y te acuestas a mi lado. Tus sentimientos ablandan los míos y vuelvo a pensar en nuestra despedida. De pequeñita te puse Sole ( de Soledad) porque sabía que la mayor parte del tiempo vivirías sola. Siento el calor de tu cuerpo en mi pierna. A veces me maúllas  con cariño. A cada parte de la casa donde voy, tu vienes y muchas veces pienso que eres mejor que las personas...Tengo sueño. Buenas noches Sole.



2 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un texto muy lindo. Un abrazo.

Susana Moreno dijo...

Un gatito da mucho màs que compañía. Es uno de la familia. Un beso