Se presenta otro año mas y mi amiga Campirela toma de nuevo la batuta del último jueves del año. Parece como si el mundo se acabara a las 00:00 del día 31 y volviéramos a renacer como recién nacidos.
Agradezco a Campirela su esfuerzo y desearle un feliz año. Así pues os dejo el enlace de su blog para que leáis a todos los participantes para un día tan señalado.
Feliz año de Buscador.
https://campivampi.blogspot.com/2025/12/convocatoria-de-relatos-1-de-enero-de.html
El tiempo nos toma de la mano y poco a poco desembocamos en la noche del 31 de diciembre. Flota un ambiente festivo; alegre donde la ilusión acompaña al mas fiestero. Sin embargo, también están los rezagados con sentimientos de tristezas a sus espaldas. Parece que cruzar la frontera de un año para otro, es como quien entra en la ducha sucio y a las 00:01 segundo, ya está limpio de todo; preparado para la lucha diaria como si lo pasado fuera un pasado lejano sin recuerdo. Después de las campanadas, los teléfonos se bloquean y podría decir que en ese momento, es como si nos tocara el gordo de la lotería...
Después de una noche de jolgorio, nos levantamos tarde, los enfermos se toman sus medicinas y poco a poco,la realidad nos engulle para desembocar en la normalidad del día a día. Los deseos por cumplir se esperan un tiempo; unos días mas hasta que la ilusión se acaba. Entramos en el 2026 después de cruzar la frontera como un cohete a reacción y la realidad no es otra que seguir viviendo de la mejor manera que se pueda.
Como cada año yo no me como las uvas pero muchas veces, me doy una ducha antes de dormir como casi todas las noches.
Feliz año de Buscador.
3 comentarios:
Muchas gracias, por sumarte , y dejarnos algo que es muy cierto.
Es un segundo de locura lo que nos separa de un año a otro , pero tiene ese momento en el cual es como volver a comenzar. Te deseo que este nuevo año, sea fructífero, para ti, sobre todo que seamos ricos en salud.
Un fuerte abrazo.
Ficou linda tua participação,Buscador!
Realmente é num instante que o ano muda e parece tudo vai mudar. Pelo menos nas esperanças!
Que tudo o que sedejas seja concretizado e vivido com saúde e alegria!
abraços, chica
Un año es un ciclo y si anima tener la posibilidad de volver a empezar otro año y no solo ir en la sucesión de un día tras otro, en una rutina sin fin.
Si bien, no seguir todos los rituales impuestos por la sociedad y los comerciantes principalmente, pero por qué no dar las gracias a lo vivido en ese ciclo y empezar con nuevas metas y objetivos. No se necesita todo el jolgorio publicitado, pero sí darnos un momento íntimo a solas o con nuestros seres queridos, para despedir ese ciclo con el honor que merece y expresarnos los deseos de vida y salud.
Fuerte abrazo!
Publicar un comentario