domingo, 28 de diciembre de 2025

Un año más.

 

Se presenta otro año mas y mi amiga Campirela toma de nuevo la batuta del último jueves del año. Parece como si el mundo se acabara a las 00:00 del día 31 y volviéramos a renacer como recién nacidos.

Agradezco a Campirela su esfuerzo y desearle un feliz año. Así pues os dejo el enlace de su blog para que leáis a todos los participantes para un día tan señalado.

Feliz año de Buscador. 

 

 https://campivampi.blogspot.com/2025/12/convocatoria-de-relatos-1-de-enero-de.html

 

 

 

El tiempo nos toma de la mano y poco a poco desembocamos en la noche del 31 de diciembre. Flota un ambiente festivo; alegre donde la ilusión acompaña al mas fiestero. Sin embargo, también están los rezagados con sentimientos de tristezas a sus espaldas. Parece que cruzar la frontera de un año para otro, es como quien entra en la ducha sucio y a las 00:01 segundo, ya está limpio de todo; preparado para la lucha diaria como si lo pasado fuera un pasado lejano sin recuerdo. Después de las campanadas, los teléfonos se bloquean y podría decir que en ese momento, es como si nos tocara el gordo de la lotería...

Después de una noche de jolgorio, nos levantamos tarde, los enfermos se toman sus medicinas y poco a poco,la realidad nos engulle para desembocar en la normalidad del día a día. Los deseos por cumplir se esperan un tiempo; unos días mas hasta que la ilusión se acaba. Entramos en el 2026 después de cruzar la frontera como un cohete a reacción y la realidad no es otra que seguir viviendo de la mejor manera que se pueda.

Como cada año yo no me como las uvas pero muchas veces, me doy una ducha antes de dormir como casi todas las noches.

Feliz año de Buscador.

  

 

15 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muchas gracias, por sumarte , y dejarnos algo que es muy cierto.
Es un segundo de locura lo que nos separa de un año a otro , pero tiene ese momento en el cual es como volver a comenzar. Te deseo que este nuevo año, sea fructífero, para ti, sobre todo que seamos ricos en salud.
Un fuerte abrazo.

chica dijo...

Ficou linda tua participação,Buscador!
Realmente é num instante que o ano muda e parece tudo vai mudar. Pelo menos nas esperanças!
Que tudo o que sedejas seja concretizado e vivido com saúde e alegria!
abraços, chica

Sara O. Durán dijo...

Un año es un ciclo y si anima tener la posibilidad de volver a empezar otro año y no solo ir en la sucesión de un día tras otro, en una rutina sin fin.
Si bien, no seguir todos los rituales impuestos por la sociedad y los comerciantes principalmente, pero por qué no dar las gracias a lo vivido en ese ciclo y empezar con nuevas metas y objetivos. No se necesita todo el jolgorio publicitado, pero sí darnos un momento íntimo a solas o con nuestros seres queridos, para despedir ese ciclo con el honor que merece y expresarnos los deseos de vida y salud.
Fuerte abrazo!

Juvenal Nunes dijo...

A canção é alegre e dispõe bem para o novo ano.
Espero que 2026 lhe traga tudo de bom.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Susana Moreno dijo...

Feliz año. Un beso

Car rental services with Nanajee Travels dijo...

Wow, what a reflective and inspiring post! ✨ It’s amazing how you capture the passage of time and the lessons of “one more year” so beautifully. Reading this really makes you pause and appreciate every moment.

And if anyone is thinking of turning this new year into an adventure, travel.nanajee.com makes it easy to book flights, hotels, and car rentals—so you can start the year with unforgettable journeys ✈️🌍

comprehensive guide to business class flights dijo...

Such a heartfelt and uplifting post! ✨ I love how you celebrate “one more year” with gratitude and hope—it’s truly inspiring and full of positive vibes.

And if anyone wants to make this year extra special with a little adventure, travel.nanajee.com is perfect for booking flights, hotels, and car rentals—making it easy to create memorable experiences ✈️🌍

Nuria de Espinosa dijo...

Hola compañero la vida nos lleva de la mano como un rayo en esa última noche del año que pasa a la velocidad de la luz. Yo si suelo tomar las uvas como un ritual que a pesar de las ausencias desde niña aprendí. Aunque tras esos doce segundos es como si un nudo se formase en la garganta y entonces no se porque siento una tremenda soledad.
Un fuerte abrazo amigo mío y feliz año nuevo que llegue lleno de salud y felicidad.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Buscador, yo tampoco como las 12 uvas, aquí no es tradición, aunque mi suegra que era española lo hacía y nos ponía a cada uno las 12 uvas en un plato, pero ahora ella no está y para mí no tiene mucho sentido.
Es muy cierto lo que dices y es para pensarlo sin dudas, coincido en la ducha antes de dormir, relaja y se duerme mejor, aunque por aquí mañana será fría pues anuncian 38grados que en una ciudad húmeda como esta se transforma en un sauna.
Feliz año nuevo con mucha salud y en paz, abrazo
PATRICIA F.

LUFERURA dijo...

Hola Buscador,
Como muy bien dices el Año Nuevo no es un antes o un después, no es un hito, se limita a ser una referencia que nos invita a reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que podemos hacer.
Un saludo y próspero 2026

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como casi todas las noches, lo que construyamos depende básicamente de nosotros. Un abrazo y feliz fin de año!

Gabiliante dijo...

Tienes que tomartelas uvas. En el Carrefour hay con gusto a bacalao al pilpil, a msrmitaco y a cualquier plato que se te ocurra.
A mi protagonista le hubiera encantado dar con alguien como tú.
Feliz ducha de fin de año y abrazoooo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Otro forma de pasar el cambio de año, tan válida como otras.
Saludos.

Tracy dijo...

Es un paso importante, aunque todo siga igual, hemos llegado a otro año que estamos vivos y hay que procurar que todo sea mejor que el anterior, en lo que esté de nuestra parte.
Eso es lo que te deseo, paisano.

Dafne Sinedie dijo...

Al final, el Año Nuevo es una fantasía, como otras tantas fechas que celebramos y tienen su (sin)sentido en nuestra vida. Por supuesto, cualquier día es propicio para reflexionar ;)
Feliz 2026, Buscador
Un besazo juevero