miércoles, 8 de mayo de 2019

Testimonio



La formación religiosa puede liarnos cuando nos quieren meter en la cabeza algo que no vemos en el corazón. Nos quieren imponer normas y leyes que muchas veces no nos convencen y nosotros buscamos un por qué ante tal dilema. Hay gente extrema que nos quiere inyectar su creencia como algo que es tajante sin mas...Miles de libros justifican la existencia de Dios y otros miles dicen lo contrario. Han habido guerras y persecuciones y gentes asesinadas sin un porqué...

Yo he conocido a Dios en primera persona pero ¿quién me cree? tan solo quién lo ha conocido. ¿Entonces con esta verdad que albergo en mi corazón es motivo de imponerla? pues, para nada...NO.

El corazón de las personas es muy delicado para manipularlo si no sienten su verdad para tener Fé en Dios. Intento ser buena persona a cada paso que doy y aún así cometo mis errores garrafales. Conocer a Dios no es un patrón sino una buena voluntad de ser justo contigo y con los demás. Buscarlo como yo lo encontré fué por medio de la oración en soledad y silencio pero cualquier persona lo puede encontrar de las formas mas variadas.

Desde siempre nos motiva Dios para crearnos unas dudas garrafales cuando la respuesta está en lo más sencillo.



20 comentarios:

Campirela_ dijo...

Una muy buena idea de tu concepto de la fe ..la fe hay que creerla nunca imponerla , cada cual es libre de creer en lo que quiera siempre que respete a los demás ..me gusto tu texto gracias por compartirlo.

dijo...

La fé,para mí, es un regalo,es una invitación a amar y ser amado,tan sencillo como eso y tan complicado,pero bello
La oración en el silencio,la soledad... nos invita a reflexionar sobre estos misterios que aquí nunca resolveremos,pero SÍ,vamos viendo cuando se cumple esa sencilla voluntad de amar
Tampoco debemos de imponer ,sino exponer esta fe,pero siempre aceptando a los demás crean o no crean.Todos somos hijos del mismo PADRE
Me gusta cómo has expresado la fe que te habita
Bendiciones y besucos ,amiguco
Ya de vuelta

Sandra Figueroa dijo...

Emotivo texto. Como tu, muchas personas han encontrado a dios......a otras se los han impuesto pero dudan de su existencia. Yo no profeso ninguna religión...creo en mi.....Saludos amigo Buscador.

Susana dijo...

Bonito video. No se trata de imponer pero hay que evangelizar. Un beso

Amapola Azzul dijo...

Yo te creo a ti, tal vez Dios a veces se hace ver y otras no.

Besos.

Ginebra Blonde dijo...

Todos somos parte de una misma luz, una misma energía, o un mismo Dios. Cada uno lo siente y lo cree de una manera, y, por supuesto, todas y cada una respetables. La verdad reside en cada uno de nosotros, así como esa fuerza que nos impulsa.

Me ha gustado tu aportación. En verdad todo es más sencillo de lo que parece, aun cuando la esencia de todo, es verdaderamente inmensa…

Abrazos, y feliz tarde.

Aderet Ela dijo...

Buscador...tu corazón proviene de él ( Dios )
es por ello que sin importar religión, color, preferencia o cultura,
su amor nos abriga eternamente.
Hermoso Escrito,
Gracias corazon :0)

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una muy acertada reflexión, no se pueden imponer las creencias, estas tienen que surgir del corazón. Gracias por participar, besos.

Albada Dos dijo...

Emotiva y sincera reflexión. La fe, esa creencia ciega en Dios, es algo tan personal, que toda opción de fe es imposible de argumentar

Un abrazo

Mar dijo...

Cada cual puede pensar o creer lo que quiera, por supuesto. Nada de imponer ni de no respetar opiniones diferentes a la nuestra.
Yo, particularmente, no soy creyente. Me gustaría serlo porque creo que mi vida sería más fácil en algún aspecto, Pero así son las cosas.

Bss.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes razón, no puedes imponer tu Dios, pues como decía Jesús hay que convencer con el ejemplo y no con las palabras, nunca imponer, porque el amor nunca se impone.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La fe no se impone a la fuerza, surge, simplemente cuando ella misma lo crea conveniente. Saludos jueveros

Meulen dijo...

Ahí está bien señalada esa comprensión en la experiencia del amor divino
el que tengo oido escuche y el que tenga ojos que vea...
Dios nos dió el libre albedrío por eso existe desde el nacimiento el bien y el mal...

Declarar su fe es un acto de amor pleno a Dios.

Myriam dijo...

Por eso, Busacador, siempre diferencio entre:
la Religión, apegada al dogma, a la Iglesia, cualquiera sea esta.
Y la Espiritualidad, que es el acercamiento personal al Ser Supremo, Seres Supremos, Energía Ultima, Dios , Diosa, o como quieras llamarle.

Por lo tanto, coincidimos, ya que yo me considero espiritual, no religosa.

Un abrazo

Levana dijo...

La fe es algo que no se impone, hay que hallarla. Me ha gustado mucho tu manera de ver y pensar. Saludos.

Bienaventurada dijo...

Cierto, la fe es una decisión y Dios tiene tiempos con cada persona, nadie convence a otro, es Dios mismo el que nos da oportunidad de conocerlo muchas veces, pero por lo general en algún momento de necesidad en nuestra vida llegamos a verlo y sentirlo. Un abrazo

Manuela Fernández dijo...

Yo siempre digo que una cosa es la religión y otra la Iglesia. Yo creo en Dios pero no en el Vaticano, aunque he de decir que he conocido sacerdotes y monjas dignos de llevar la corona de santo/a.

CRISTINA dijo...

Buscador, todos somos una parte de Dios. La esencia de Dios es lo que está en ti, lo que esta en mi. Lo que se está descubriendo, a lo que estás despertando. Allí está la belleza de la vida. Y cuanto más empiezas a reconocer esto, a creerlo, cuanto más empiezas a creerlo, más empieza tu subconsciente a acompañarlo y a re escribirse a sí mismo. Dios no es una entidad separada de todo nosotros, es la energía que representa al amor.
Feliz día! Un abrazo.


Recomenzar dijo...

La fe es como la felicidad son momentos de locuras del que la vive

Ángeles dijo...

Hola Buscador, regreso a los blogs después de una ausencia obligada por un familiar que estaba enfermo. Y puedo asegurarle que la fe, ha sido mi única compañera en la soledad y el silencio de la habitación de una clínica, cuando llegaba la noche, solo esa fe era mi apoyo. Creo en Dios, no sé si se llama Yave, Ala, Manitú, o Ra, lo que sí sé que a pesar de tener tantos nombres, la palabra Dios abarca todos los Universos que existen. Creo que es amor, porque todo lo que existe y es, tiene el amor como seña de identidad, aún en el más cruel de los asesinos, si se buscase, se encontraría amor hacia alguien o algo.
También creo que la fe, o la existencia de Dios, no se puede imponer a nadie, porque en nombre de Dios se han cometido los peores crímenes de nuestra historia y las guerras más cruentas...
Una vez, visité el único museo que hay en España sobre las torturas que inflingía la Inquisición y no pude pasar de los primeros artilugios, me salí a la calle a vomitar... y pensé como el hombre había sido capaz de crear tantísimo dolor, para imponer a Dios que era y es solo amor.

Un abrazo Buscador