jueves, 10 de noviembre de 2022

El perfume de Rute

 


 

  Una gota de agua se estrella en mi brazo. Parece que va a llover cuando el ambiente trae perfume a tierra mojada. La calle está casi desierta y una casa tiene un volumen alto del televisor, en otra se discute y en otra nunca se escucha nada...Paseo por mi calle pensando en el trabajo de mañana y en lo que voy a cenar. Otra gota se estrella en mi frente y otra en mi cara. Pronostican la lluvia que nunca llega. Durante todo el día el perfume de Navidad llega de manos de La flor de Rute. Del horno salen aromas a dulces y a recuerdos; vivencias que no se pierden en cada corazón cuando la Navidad muchas veces nos da tristezas. En mi pueblo llega antes la Navidad que en ningún sitio.

La memoria es como un árbol de Navidad adornado de recuerdos. Cada anécdota tiene su lugar en cada sentimiento que lo acompaña. Algo nos emociona al regresar a un tiempo indefinido y así  este tiempo presente, se detiene en el detalle...Lo sencillo me desnuda a lo simple; a lo indefenso de mi niñez. Llegan los dulces de Navidad y los anisados, llegan esos recuerdos que me persiguen con emoción pues reviven los aromas característicos de este mi pueblo al desparramarse con insolencia por sus calles...Son tantos los detalles que guardo en mi memoria fotográfica, tantos los sentimientos guardados que entraron en este mi árbol de Navidad sin permiso que ahora, la emoción me invade... Los ruteños formamos una familia con una historia en común. Juntos poseemos un corazón amplio de riqueza y de vivencias. Nuestra identidad sin duda es Rute. Algo desde lo profundo me llama cuando por estas fechas, mis palabras se detienen en su memoria...allá donde hay tanta gente querida que nos falta siguen viviendo con la intensidad de la emoción en lo más profundo de nuestro corazón...

 

8 comentarios:

Campirela_ dijo...

Gracias por traernos recuerdos tan sencillos y tan bonitos. Que la Navidad llegue repleta de buenos deseos y, sobre todo sentimientos. Abrazos.

Tracy dijo...

Rute huele a Navidad, me encanta.

Susana Moreno dijo...

Precioso texto. Un beso

Enca Gálvez dijo...

Tu pueblo tiene que ser hermoso al igual que tu bello escrito lleno de vivencias vividas que nos adelanta a unas fiestas que para muchas personas desgraciadamente las llena de añoranza y recuerdo...
Besos y buen fin de semana

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Buscador, qué decirte que cuando ví que eras de Córdoba me invadió la emoción, pues yo tengo en Argentina, una casita en la provincia de Córdoba, en un pueblito serrano muy bonito. Me encantó ver el video que pusiste, es bellísimo todo lo que ahí se cuenta, muy muy hermoso.
Gracias por compartir toda esa historia y todo ese chocolate.
Abrazo.(Rosana)

Meulen dijo...

Pues las cosas que nos son significativa,nunca deben morir y debemos luchar por mantenerlas vivas en neustro recuerdo y en el hacer.
A mi me encanta la Navidad, por sus colores y los bellos recurdos d emi familia, mi madre hacia de esas fechas una única alegría de paz y esperanza verdadera.
Ojalá que esos momentos se repliquen en tu vida.

Buen fin de semna.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, !!! Gracias

Anónimo dijo...

PIEDAD