jueves, 24 de noviembre de 2022

Oscuro y rojo atardecer

 

 

 Llega la mezcolanza de lo real y lo imaginario. Me sumerjo en el día de hoy y las nubes son barcos que navegan por el cielo. Todo fluye, todo circula por mis venas sin saber qué sucederá y aquel avión que se oculta detrás de la nube, es tan ínfimo como yo. El sonido de sus reactores se mezcla con el canto de los pájaros del parque, los niños, las madres y los coches que circulan por la calle...y ahora estoy ausente para estar pendiente de todo. El horizonte arde en llamas. Parece que nadie está atento al atardecer y es una lástima porque ninguno es igual...Se sigue perfumando el ambiente de dulde de Navidad. Alguien me saluda y alguien no me mira ni a la cara y yo sigo aqui ausente de todo menos de nada. A veces veo imágenes de rostros en las nubes. Aquí hay un perro, aqui un indio, aqui un hombre que ríe o aquí un trozo de algodón de azucar que venden en las ferias...Pronto oscurecerá y el silencio llegará como cada anochecer. No hay nada más que contar. Cosas más fantásticas buscadlas en otro blog...

 

Si te fueras

de mi corazón,

un vacío inundaría.

¿Lo ocuparía el dolor?

...o la soledad.


8 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Tú sabes hacer lo ordinario extraordinario. Un beso

Campirela_ dijo...

Una feliz noche, lo importante de un blog es que lLegue a quien lo lee, y eso tú lo sabes hacer.

Ana dijo...

Ese observar la vida con distancia, sin juicio de la que hablas te da mucho conocimiento, tanto o más que un sesudo tratado de filosofía, o de ciencia, o de religión ... .
A mi de pequeña me gustaba mucho buscar formas en las nubes, todavía lo hago a veces, según lo que tienes dentro se manifiesta en lo que percibes en el cielo, es un juego divertido.

Abrazo

Sara O. Durán dijo...

Adoro a las personas que como tú, saben vivir con todos los sentidos bien puestos.
Un abrazo muy especial.

amparo puig dijo...

Me encanta. Todos los días corto hacia mi balcón para ver esos atardeceres rojos de los que hablas. Bellísimos.

José A. García dijo...

"...y yo sigo aquí ausente de todo menos de nada."
Más o menos es la descripción de mi día a día.
Aunque habría utilizado más palabras para decirlo.

Saludos,
J.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Me encanta como escribís, sabes pintar de belleza la sencillez. Que tengas muy buena semana

Frases Bonitas dijo...

Siempre hay algo que contar así que te espero pronto por aquí. Saludos