lunes, 7 de noviembre de 2022

Tengo mi corazón abierto.

 

 

Vuelvo a participar en los encuentros de los jueves y esta vez es Campirela quién lleva la batuta. Esta vez mi aportación es un sueño que se hace realidad por encontrar a tanta gente que se dá sin esperar porque su recompensa, sin duda alguna la recibe su corazón... Os dejo en enlace: 

http://campivampi.blogspot.com/

 


 

  Quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Muchas personas llegan a la vejez y no conocen la amistad verdadera; ni en su familia ni en supuestos amigos...

Tanto la amistad como la felicidad requieren un esfuerzo personal de superación porque nadie es perfecto. Sin embargo, hay gente válida para la amistad que viven en soledad por pasar desapercibidos. Nos dejamos llevar por las apariencias muchas veces antes de madurar. Cantidad de personas circulan ante nuestros ojos ciegos de encontrar la vanalidad de los sentimientos; de lo que siempre se ha visto y todo eso nos conduce a la soledad con compañía. Se escucha hablar del amor, de la fraternidad, de la felicidad, de la entrega, de la verdad, de la amistad; de tantas cosas inalcanzables que es como hablarle a un sordo porque eso para sus adentros no existe y sin embargo, sueña con ello como algo inalcanzable.

Tener una seguridad, una confianza, una autoestima para valorar lo que eres; una decencia para vivir es algo que se debe de fomentar en la educación pero, no se hace. Cantidad de gente válida se pierde la aventura de vivir con libertad para entrar en un mundo oscuro e incierto.

Cada persona necesita su tiempo para madurar; no hay prisa. A veces, con los años cumplidos, llega alguien que me dice ¡hola! y esa persona, es mi amigo del alma...

 

 

18 comentarios:

Campirela_ dijo...

Gracias por participar, que verdad es tener un amigo hoy en dia es un privilegio, así pues cuando lo tenemos hemos de cuidarlo como se merece. Un abrazo y en miércoles subiré la lista en la cual estás presente.

Susana Moreno dijo...

Yo de ese tema no puedo opinar. Un beso

amparo puig dijo...

Tengo muchos conocidos pero pocos amigos. Tampoco me hacen falta. Me resulta inquietante el comentario de Susana.

Xan Do Río dijo...

Mi madre me ponía esta canción muy a menudo, tiene un cierto halo de cariño, tan necesario para cultivar la amistad. Un abrazo.

Gustab dijo...

Se dice que a los amigos se les elige, y los ponemos en nuestra repisa como para excibirlo, como un gran trofeo, la verdad es que los amigos son tan importantes como lo demas, duran lo que tienen que durar... y ya es parte de la vida, pero no la vida.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

He tenido amigos en cada etapa de mi vida, pero pocos que continúan presentes a lo largo de toda la vida. Son importantes todos . Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Muy bien encarada la propuesta. Certero y reflexivo texto. La educación es el pilar fundamental que sostiene al mundo; desgraciadamente, siempre hay valores que se pierden en el camino…, y a veces a la amistad no se la considera como tesoro que es.

Un placer leerte. Genial aporte.
Bsoss.

Marifelita dijo...

Es que mantener una amistad de verdad requiere un esfuerzo que no a todo el mundo le compensa, desgraciadamente! Los amigos (con mayúsculas) son un tesoro que pocas personas pueden presumir de poseer! Un abrazo!

Tracy dijo...

La amistad es lo más bonito y puro que se puede dar en esta vida y aunque a veces tarde en llegar, haya que saber esperar.

Myriam dijo...

Tengo elenorme tesoro de tener amigos del alma que son como hermanos que me acompañan y acompaño a lo largo de la vida.
Por eso sé muy bien de lo que hablas
Un abrazo.

Mari Carmen dijo...


Hola Buscador, me alegro de encontrarte.
Un buen y reflexivo texto. Si la amistad es buena puede durar muchos años. Te confieso que yo tengo dos amigas y fuimos juntas a la escuela , ahora soy abuela, ya te digo...
La canción viene de perlas para el tema.
Mi madre citaba mucho el dicho popular: "Quien tiene un buen amigo tiene un tesoro".

Saludos.

Mari Carmen dijo...


Olvidé dejarte mi nuevo blog, (perdí el espacio de los comentarios en el primero, que es el que conocías:

https://franconettihavuelto.blogspot.com.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Amigos según pasan los años se van teniendo menos, no se si es que nos volvemos más selectivos, pero para mí la familía es mi gran tesoro. Aunque creo que tanto a los unos como a los otros hay que cuidarlos. Muy buena tu reflexión, besos.

Esther dijo...

No puedo decir que tenga muchas amistades pero algunas tengo y son de lo más importante, y te entiendo, amigos, amigas del alma, son como los amores, felices, y cuando por alguna razón se pierden, duelen, duelen mucho. Es por eso que en la amistad, como en el amor se ha de ser cuidadosos.
Un abrazo.

rodolfo dijo...

una planta requiere los mismos cuidados que un amigo...o es la revés?, pero en esencia es asi, por que ahí están cuando hacen falta dispuestos a echarnos una mano o prestar un hombro. Un abrazo

Musa dijo...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Bonito relato.

Gabiliante dijo...

amigos que vas recogiendo por la vida, y se van quedando los que mejor se compenetran contigo. algunos no los ves en años, pero sabes que estan ahí ( mas ahora con la tecnologia. cuando te haces mayor, supongo que van desapareccienndo y al final te quedas con los que viniste.
abrazoo

Dafne Sinedie dijo...

Qué importantes son las amistades, y a veces se las deja relegadas por el amor romántico... Ais, menos mal que eso va cambiando ;)
Un besazo, Buscador