miércoles, 16 de noviembre de 2022

Te veo por la calle

 

 

 Hace nada has llamado a mi portero. Te conozco por lo largo que es el timbre. Dices que has acompañado a tu hermana a su casa cuando ni tú puedes tirar de los pies...Hoy el día estaba lluvioso. Me pides que te de dos besos y que si quiero, pasarme por tu casa para cenar. Te digo que ya tengo comida en la nevera y en nada, te veo caminar sola por la calle. Ya tienes 80 años. Me has contado lo que te ha dicho el médico por la analítica de sangre y orina y te ha comentado que todo va bién...

A veces ronda por mi cabeza la despedida definitiva y me da dolor. Te veo caminar por la calle sola y en silencio como adivinando lo que piensas y eso también me da dolor. Sé que si voy a tu casa me pondrás de comer pero ya es mucho trabajo. Te voy a echar de menos cuando en estos momentos donde ahora te recuerdo.  Ya habrás muerto como papá pero de tu ausencia mi corazón emanará más dolor. De todos tus hijos, yo he salido a tí...Vas todos los días a misa, de vez en cuando a la peluqueria o al super. Vas a tus cursos de memoria o llamas a Juana para que te venga a limpiar pero, cuando te veo por la calle con ese paso cansino, casi arrastrando, se que de una manera u otra, llegará tu final y eso, me duele porque has  tenido una vida muy trabajada para criar a 4 hermanos además de llevar el negocio familiar...

En este blog ya te he escrito varias veces pero nunca te lo mostré. Eres sensible como yo y a veces, quiero darte mi corazón porque formas un trozo de mi corazón pues yo, he salido a tí. A veces la sensibilidad hace daño cuando se da la cara y el dolor del sentir esta noche se me resiste...lloraríamos los dos y eso no lo quiero.

Un beso mama.

 

 

9 comentarios:

Tracy dijo...

Vete a comer con ella y ayúdale, creeme que por mucho trabajo que le des, ella estará contenta.
Es una gozada leerte a corazón abierto

Campirela_ dijo...

Un buen hijo es sinónimo de buena persona al menos para mi. Una madre es lo más grande de esta vida, así pues vale más la compañía que le vas a dar en la cena o comida que el trabajo que ella va a realizar, además pon tu la mesa y frega los platos, y cuando regreses a tu casa un beso en su cara la llenara de felicidad...

lanochedemedianoche dijo...

La sensibilidad está a flor de piel, lo leo y pienso que ese amor a tu Madre es bello, y muy tierno, ve con ella siempre serás la alegría para de su vida.
Abrazo

Sara O. Durán dijo...

Si mi madre estuviera, sin titubear, volaría a su lado!!!
Abrazo.

Susana Moreno dijo...

Tienes que verla aunque duela. Luego será tarde. Un beso

jesus alvarez dijo...

Preciosas palabras y homenaje a esos seres maravillosos y unicos que son las madres, yo ya no puedo disfrutar de mis padres por desgracia aunque los llevo muy dentro, son como viajeros que llevo en mis adentros, encantado de volver a visitar tu blog,saludos.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hermoso relato, sólo me atrevo a dejarte unas palabras: si te invita, ve a verla, jamás le llevarás trabajo, ella se sentirá feliz y tocará el cielo con las manos. Para las madres, jamás es trabajo recibir a un hijo. Nuevamente, hermoso relato.
Te invito a participar de un reto
https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/11/quando-spunta-la-luna-marechiare.html

Meulen dijo...

Creo que el amjeor regalo a una madre presente es entregarle todo lo que nos alimenta desde su raíz, porque después ya nada lo rectifica.

Buen fin de semana.

José A. García dijo...

Cuanto más se extienden las despedidas más dolorosas resulta al final.
Claro que el que sea una despedida rápida y definitiva tampoco ayuda.

Saludos,
J.