viernes, 26 de septiembre de 2025

Vivo, existo, lo exijo.

 

 Si escribiéramos en una hoja de papel todo lo que deseamos en la vida, tendríamos que tomar otra hoja de papel para seguir escribiendo. Es fácil pedir un deseo para algo que nos aqueja. Parece que nuestra vida consiste en pedir sueños y esperanzas que nunca llegan; como aquel que se gasta su dinero en lotería para un reintegro si acaso...Somos incansables en pedir deseos y en eso todos nos conocemos.

Conocernos a otra cosa que nunca se llega a tener por completo porque lo quieras o no, somos inabarcables. Conquistar a nuestro corazón muchas veces nos lo da el azar. Alcanzar la felicidad, consiste en tener un corazón de pensar sencillo además de poseer un sentimiento agradable que no nos deja después de la tormenta. Es difícil prescindir de la palabra, es difícil no encontrar ese equilibrio, son difíciles tantas cosas que a veces nos damos por vencidos pero aún así, seguimos soñando sin saber de qué manera podemos cambiar.
 

Nuestro autoconocimiento necesita una atención por nuestra parte. Hay momentos en lo que por un cambio optamos por dar un giro drástico a nuestra vida y eso dura tan solo un segundo cuando de ese segundo, ya conoces una parte de ti que se olvida en otro segundo...
 

Las personas en su riqueza somos todos variados pero hermanos. De pequeños estamos protegidos por los padres donde nos dan las cosas ya hechas pero eso es un error. Para sentirte realizado, has de hacer la cosas por ti mismo y una de ellas es conocerte para que tragues las cosas buenas y malas de esta vida. Te sentirás perdido muchas veces en la vida pero los frutos que recojas, servirán para defenderte en esa vida que es solo tuya para pelear por lo que mas quieres.

 

 

 

4 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy buena reflexión, asi es la vida, la tenemos que vivir cada individuo , y unas veces seremos felices , otras nos arrastraremos con nuestras calamidades, .
Lo importante cuando pasan los años, es sentirse bien con uno mismo , da igual lo que poseemos material , si tu alma y corazón están tranquilos , no se necesita nada más, porque todo lo que tengas sea poco o mucho lo disfrutarás con ilusión, y está es el eje de la vida , la ilusión por todo y en nada en particular.
Un abrazo, feliz fin de semana.

J.C. dijo...

Si, por eso queizas lo malo de la lampara del genio era que se concedian 3 deseos.

que pasa si el primer deseo es que "concedeme 3 deseos mas"

lo otorga o no el genio.

creo los genios a veces tienen limites y no concedian cualquier deseo, como revivir personas.

Linda's Relaxing Lair dijo...

Thank you for sharing this reflection. Warm greetings from Montreal, Canada ❤️ 😊 🇨🇦

Nuria de Espinosa dijo...

Buenos pensamientos reflexivos. Nadie da nada en la vida, todo es a base del esfuerzo propio. Saber las limitaciones de uno mismo es esencial. Y como afrontar los vaivenes de la vida, primordial.
Te tira, pues no queda otra que levantarse y seguir.
Pero como bien dices lo principal es conocerse a uno mismo para seguir en el camino que la vida nos va imponiendo. Un abrazo