Han pasado unos años de la primera a la última. No eres un extraño sino parte de mi memoria. Cuando una persona hace las paces con uno mismo siempre se acepta.
Algo denso fluye por mi cabeza cuando pasados los años la memoria me asalta. Siempre me incliné por la aventura con mis amigos antes que ligar chicas y, me fue bien. En flash-back, viajo ahora por el tiempo y ahora me haces sonreír. Antes eras un modelo cuando cada año muchas chicas querían salir contigo y a todas les decías que no porque eras y soy fiel al corazón. Ahora tengo menos cuerpo de modelo que tu y mas cabeza pero como tú, sigo en las mismas; no cambio ni pegándome tiros. Con tus recuerdos he formado mi personalidad. Me miro al espejo me digo que no estoy mal sin entrar en detalles pero, bien. Recuerdo cada instante de cada fotografía con cada sentimiento y todos los guardo como oro en paño todo lo que es mío, lo es sin haberlo comprado.
Tu vida, es la mía qué quieres que te diga...he sido un canto rodado muchas veces para llegar a la sencillez. He tenido la ocasión de ver en primera fila lo que es el cataclismo del ser humano tanto en lo personal como en lo físico pero, la madurez, siempre la madurez, me ha salvado de cataclismos que no lo curan las pastillas sino la voluntad de superarse. Tu cuerpo no lo cambio por mi forma de ser. Sin embargo, aquel chico inseguro y con complejos a pesar de ser modelo, me hubiera gustado ser ahora su amigo para enseñarle cosas que aún no sabía...
La vida sigue. Me encuentro bien sin entrar en detalles; abierto a la vida y a lo que me pueda ofrecer como yo a ella pero la juventud ya pasó cuando ya aparecen la goteras de la edad...
Buscador.
Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. Campirela es de nuevo nuestra anfitriona y esta vez nos propone hablar del cuerpo en todas sus versiones. Os dejo el enlace de su blog para que sigáis a todos los escritores que participamos.
He de decir que Campirela tiene merito para ser continuadora de estos encuentros de los jueves.
MUCHAS GRACIAS AMIGA. https://campivampi.blogspot.com/2025/10/convocatoria-del-jueves-9102025-el.html#comment-form
Buscador.
15 comentarios:
Es cierto que todos fuimos otro cuerpo alguna vez. La vida se encarga de moldearnos con los años, pero siempre estamos de estreno. Sería lindo volver atrás para amigarnos con ese que fuimos, pero es mejor ir para adelante y aceptarnos.
Un gusto leerte, te sigo.
Saludos
Gracias, Buscador por esa entrada tan real que nos has dejado , y es cierto todo lo que dices.
El tiempo de Juventud ya se nos pasó, pero no quiere decir que no seguíamos teniendo ilusiones , y mucha ganas de vivir y sentir.
No hay nada mejor que aceptar el paso de la vida en nuestro cuerpo, a todos nos llega, lo importante que nuestra mente esté en su estado vital.
Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al título de la convocatoria.
Gracias, por tu misiva hacia mi entrega en estos jueves que sinceramente me encantan , a través de ellos he conocido virtualmente a muchos amig@s que para mí son como una gran familia que cada día o cada semana a través de nuestros escritos nos vamos conociendo y acompasándonos aunque sea el solo hecho de leernos.
Un abrazo, felices sueños.
Yo también he cambiado mucho. Un beso
Inevitable el tiempo pasa para todos, y se va deteriornado el cuerpo, pero lo importante es sentirse joven por dentro y no perder la ilusión.
Un saludo.
El tiempo nos va cambiando, los años pesan un poco más cada vez, no somos los mismos, cambia el cuerpo, cambia el pensamiento y creo que está bien, sino sería muy aburrido, pero bueno sería no padecer los dolores a los que el cuerpo se acostumbra con el paso de ese tiempo.
Muy bueno Buscador.
Saludos.
PATRICIA F.
La naturaleza es tan sabia que el proceso que sigue nuestro cuerpo hasta llegar a su final, es continuo, a la vez que lento para que nos dé tiempo a adaptarnos a él.
Un relato sincero escrito desde ese corazón adaptado a la vida.
Un abrazo
El cuerpo va cambiando y la vida los moldea...Lo más inteligente es cuidarse y aceptarlo. Saludos!
Una reflexión muy bonita y bien escrita. A veces nuestro yo del pasado acaba resultando un desconocido y la mayoría de las veces tenemos la prudencia de no trasladar la pregunta ¿realmente yo cabía en esos pantalones? a ¿realmente pensaba y me comportaba así?
Me ha gustado mucho y, la verdad, me ha hecho pensar.
Un saludo
Puede ser que en la vida uno es muchos..... durante la vida se habitan varios cuerpos que van desde el feto, el bebe, el niño, etc.... cuerpos temporales que se olvidan, desparecen. El ultimo cuerpo (con suerte si uno llega a esa etapa) seria la del hombre anciano, con baston.
Olá, Buscador!
"Com suas memórias, formei minha personalidade."
Gostei muito de ler o que acima recortei.
A maturidade nos reveste de uma nova pele mais forte e sensível ao mesmo tempo.
Boa sinalização a sua.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos
Creo que nos habitan todos los que fuimos en la juventud para formar lo que somos en la actualidad. Me siento identificado con lo de inclinarse por la aventura.
Justo ayer estaba viendo una entrevista a un músico donde el reportero le decía que “La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado”.
Que tengas un buen día!
Saludos
Te ha quedado un excelente relato para participar los jueves. Los años nos van cambiando pero con ellos adquirimos más experiencia.
Un abrazo Buscador.
Hola Buscador. La experiencia que nos traen los años no borran lo que fuimos, sino que, visto a la distancia, aquello que fuimos le da sentido a esto que somos. Un abrazo
Es el camino por el que todos vamos, transitando sin preguntarse porque, nos falta tiempo para entenderlo y cuando crees conocerlo todo, ves como empiezas a desaparecer.
Me ha gustado mucho tu reflexión, tan necesaria en estos tiempos en los que se promueve la belleza artificial y las ansias de querer parecer siempre joven. Todo el mundo debemos crecer y envejecer saludablemente. ¡Si no mala cosa!
Un besazo juevero
Publicar un comentario