lunes, 11 de marzo de 2024

Vivir a los 55



 Se dice de la persona inmadura, que no está hecha, o que no está bien de la cabeza...y pienso que a todos nos falta un hervor en circunstancias determinadas....Volver a ser un niño lo cantan las personas sabias cuando saben del valor de la vida. La madurez, siempre tiene un precio; uno madura a base de golpes que pueden ser infinitos y quizá no se saca mucho en claro porque volvemos a tropezar en la misma piedra. Sin embargo madurar es una palabra que para unos se hace extensa y para otros algo mucho mas sencillo. La sencillez y la humildad son una meta para la madurez: para seguir aprendiendo de la forma más segura. Alcanzarte, mimarte, ser sincero contigo mismo y ofrecerte como quién da una flor...Todo eso da una fortaleza que nadie conoce hasta que lo siente para sus adentros. Ser humilde no es ninguna tontería; es la verdad clara y pura donde la expresión del ser humano se hace divina...



4 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Ser humilde no es ser inmaduro. Al contrario. Un beso

Campirela_ dijo...

Una de las mejores virtudes del ser humano es la humildad, junto con la bondad, y tenerlas no nos hace más infantiles o inmaduros, todo lo contrario.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Mi Violeta tan querida.
No madures, así disfrutas mucho de tu vida. Cómo para qué querrías madurar.
Te llevo 100 años.
Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Creo que los más humildes suelen ser los más sabios. Porque es saber qué tanto no llegaremos a saber. Nunca sabremso todo de todo, pero madurez es esta abierto a decir no, y querer seguir abriendo ventanas.

Un abrazo, amigo