miércoles, 13 de marzo de 2024

Historias de mi pueblo



 Cada construcción tiene un pasado. Me pregunto sobre cada historia personal que la llegó a habitar. Me impone el pasado de un castillo, de una iglesia, de un convento o de un monasterio. El pasado y la vida interior me interesa muchísimo además de las maravillas que esconden los que ya murieron...

De mi pueblo guardo secretos que son el pulso de su historia y de la región donde vivo que es la Subbética Cordobesa. Recuerdo de historias que pululan por este pueblo para adentrarse a algo que existió quizá sin mucha veracidad. Soy adicto a las historias personales de cada persona que conozco pues con algo de sensibilidad, te enseñan mucho sobre la naturaleza humana. Me atrapa cada historia de cada ruina y me dejo llevar por esa curiosidad sencilla que me enriquece por conocer mis ancestros...Mi pueblo guarda muchos secretos que enlazan con otros pueblos cercanos y me siento como una hormiguita que vive en la Calle Pedro Gómez; una de las calles fundadoras de este pueblo. Daría mucho por adentrarme en cada corazón de cada antepasado porque sería como adentrarme dentro de mi mismo...Si todos pusiéramos nuestro empeño en abrir el corazón a las personas cotidianas, nuestra existencia tendría la humildad de ser porque nadie es más que nadie...



5 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy bien esta exposición que has dejado de tu tierra.
Gracias, por tu generosidad. Abrazos.

Albada Dos dijo...

Tu pueblo ya forma parte de ti, sin duda. Es como que en tí hay esas mil historias que guarda.

Un abrazo, amigo.

Susana Moreno dijo...

Muy interesante. Un beso

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Rajani Rehana dijo...

Great blog