domingo, 17 de marzo de 2024

La vida sin frenos

 

 

 Estos días son un anuncio de la primavera. Los pájaros que se preparan para el cortejo y los días tienen más luminosidad...Para ser sincero, cada año siento la primavera un mes antes o quizá algo más...Con las últimas lluvias el campo está en flor y los cuerpos se revolucionan con todo un mapa del sentimiento humano. Dentro de nada llega abril, mi mes preferido. Si tenemos una dolencia o retazos de una enfermedad, la primavera nos lo acrecienta. Sentir la vida en esta estación me devuelve a la juventud de esos días que te pones rojo sin saber el por qué y sientes que tu sangre se altera o el corazón se revoluciona cuando estás enamorado hasta las trancas. En mi caso, todas las primaveras me sucede algo especial; se respira en el ambiente, en la gente, en tus emociones, en tus recuerdos, en lo que vives...La luz del día me envuelve en una magia especial. Disfruto de mis silencios y de mis paseos al amanecer cuando dentro de nada, los naranjos perfuman Córdoba y ayer estuve pescando en el pantano de Iznájar. Los peces ya se acercan a la orilla para desovar jugando al amor y es que el reloj de cada ser vivo ni se atrasa ni se adelanta cuando desde lejos se ve venir la primavera...



4 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

La primavera es la vida, la amo!
Un abrazo.

Albada Dos dijo...

La primavera es la estación del resurgir, así que es frecuente, y gozoso, sentir que algo rebulle dentro, como en nuestra propia primavera, la juventud.

Un abrazo, amigo.

Susana Moreno dijo...

Todos los seres vivos notan el cambio. Un beso

Campirela_ dijo...

Casi nos atropella ya la primavera, esperemos que venga con esa alegría que se la denomina.
Un abrazo, y muy feliz semana.